Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El top 5 de cursos en peluquería y estética: ¡elige el tuyo!

Los ciclos de formación profesional (FP) son toda una garantía a la hora de encontrar trabajo. Según un estudio realizado por Addecco, el 30% de las ofertas del mercado laboral se dirigen a titulados en FP. Así pues, no es extraño que en los tres últimos cursos las matriculaciones en Formación Profesional hayan subido un 29%. Y lo que es más importante: los ciclos formativos han recuperado el reconocimiento social. Dentro del mundo de la FP, la imagen personal es uno de los sectores con más demanda en el mercado, juntamente con la gestión administrativa o la enfermería. En otras palabras, si quieres dedicarte a la peluquería o a la estética lo tendrás relativamente fácil una vez hayas terminado el ciclo. 

Eso sí, obtener el título de técnico o de técnico superior no debe ser único objetivo. Para triunfar en el mundo laboral, es imprescindible que salgas bien preparado y, por lo tanto, con plena confianza en el centro en el que estudias. En este post te presentamos 5 opciones interesantes para convertirte en profesional de la estética. Como verás, algunos cursos te prepararán para las pruebas libres del título de FP, mientras que otros son propiamente ciclos formativos. A día de hoy, la elevada oferta de estudios online lo pone más fácil para decidir: no hay excusa si tienes que compaginar los estudios con el trabajo. ¡Infórmate y elige estando bien informado!

5 cursos de peluquería y estética que no puedes dejar escapar

  1. Técnico de peluquería. ¿Quieres estudiar desde casa sin preocuparte más por la asistencia a clase? El Centro para la Cultura y el Conocimiento (CCC) lo hace posible. Este curso, dividido en 475 horas lectivas, te preparará para presentarte a una prueba crucial: la que te dará el título de Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar. Preséntate al examen con garantías. La metodología 100% online y la duración flexible del curso te ayudarán a aliviar la presión.
  2. Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa.Esta escuela de Madrid te permitirá acceder al título de Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa. El título tiene validez oficial, por lo que te abrirá las puertas a un sector laboral con mucha demanda. Además. podrás formarte haciendo prácticas externas en una empresa. ¿A qué esperas?
  3. Técnico de Grado Medio en Estética y Belleza. ¿Te gustaría  cursar el ciclo de grado medio en Estética y Belleza? Tienes a tu disposición esta formación de FP, dividida en dos cursos y con una metodología online. El curso te proporcionará conocimientos teóricos y prácticos para aplicar técnicas de embellecimiento personal. Los usuarios lo han valorado un 3,8 sobre 5.
  4. Técnico en Estética y Belleza. Este centro también te prepara para obtener el grado medio en Estética y Belleza. Una de las grandes ventajas de Implika es su presencia en 5 sedes (Valladolid, Bilbao, Pamplona, Sevilla y Zaragoza). Además, podrás realizar prácticas externas de empresa durante tu formación. ¡No te lo pienses dos veces!
  5. Técnico de Grado Superior en Imagen Personal. ¿Quieres prepararte para las pruebas libres del grado superior en Imagen Personal? Si vives cerca de Oviedo o quieres optar por un curso semipresencial, Meforma te ofrece todo lo que necesitas. Preséntate al examen con preparación y seguridad: ¡el título de Técnico Superior te abrirá muchas puertas!

Si no te ha convencido ninguna de estas opciones, recuerda que puedes consultar todos nuestros cursos de estética en este enlace. ¡Tú decides cómo y cuándo empiezas!

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de estética y belleza? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Deja un comentario