La oferta formativa de las universidades españolas está cada vez más diversificada. Además, la aplicación del Plan Bolonia ha provocado que los másters ganen protagonismo en la vida académica. Ante este entorno cambiante, son muchas las dudas que surgen una vez acabada la carrera. ¿Cómo funciona exactamente un máster? ¿Cómo elegir estudios de segundo ciclo con garantías? ¿Qué hay que hacer para realizar una tesis doctoral?

En este post, nos proponemos resolver las dudas más frecuentes sobre los estudios de segundo y tercer ciclo. Así pues, te presentamos el top 5 en FAQS universitarias. Si tienes cualquier otra duda, puedes compartir tus experiencias con nosotros a través de un comentario en el blog. Te responderemos lo más pronto posible. Ah, y si buscas el máster ideal para continuar tus estudios te animamos a echar un vistazo a los cursos disponibles en Emagister. ¡La formación te cambia la vida!

Master en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio
Ostelea Distancia / Online / Semipresencial
Precio a consultar
Ver más
Máster en Dirección de Recursos Humanos
EAE Online – Blended
Precio a consultar
Ver más

Las 5 preguntas más habituales sobre másters, posgrados y tesis

  1. ¿Cuál es la diferencia entre máster, posgrado y MBA? Los estudios de posgrado son aquellos que se cursan tras haber superado los estudios de grado. Así pues, los másters (sean oficiales o propios) son un tipo de estudios de posgrado, juntamente con títulos de experto. Por otra parte, un MBA es un máster en administración de empresas. De hecho, la sigla significa Master of Business Administration.
  2. ¿Qué se necesita para estudiar un máster? Para acceder a cualquier estudio de posgrado (másteres incluidos) se requiere estar en posesión de un título de grado. Sin embargo, hay universidades que permiten que los alumnos de cuatro curso (o los estudiantes con pocos créditos pendientes) se matriculen al máster para ganar tiempo. Esta práctica es más habitual en los títulos propios que en los oficiales.
  3. ¿Qué se necesita para obtener un doctorado? Para cursar un doctorado hay que haber superado un total de 300 créditos ECTS. Es decir, los 240 del grado universitario y los 60 del máster. En este sentido, es importante señalar que solo los másters oficiales permiten el acceso al tercer ciclo. Así pues, los títulos propios no dan acceso a la tesis.
  4. ¿Cuáles son las diferencias de validez de un máster presencial y uno online? La validez es la misma. De hecho, los másters online deben pasar por los mismos sistemas de control y de verificación que los títulos presenciales. Además, los másters a distancia están empezando a ganar prestigio y ya no generan la misma desconfianza que años atrás. Aún así, la modalidad presencial es la preferida por los alumnos.
  5. ¿Son necesarios los másteres para ejercer algunos trabajos? Sí. Los másteres habilitantes son aquellos que es obligatorio haber cursado para ejercer una profesión. Por ejemplo, el Máster de Formación del Profesorado o el Máster de Acceso a la Abogacía. Se trata de titulaciones con una alta demanda anual, por lo que suelen impartirse tanto en universidades públicas como privadas.

Fuente: El País

Master en Dirección Comercial
EAE Online – Blended URJC
Precio a consultar
Ver más
Master en Dirección Comercial
EAE Online – Blended - UB
Precio a consultar
Ver más
, , , ,
Consulta toda la oferta de cursos, carreras y postgrados en España y el extranjero

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *