¿Puede ser el baile una terapia contra los problemas? No lo sabemos, pero en un momento de dificultades como el actual parece que las escuelas de bailes están encontrando su espacio:

La previsión inicial era de 40 alumnos y ya tenemos 180. Y no somos los únicos. Tenemos la competencia de otras escuelas y de gimnasios que también dan clases de baile.

Aitana baila des de los 3 años y ha cumplido su sueño de abrir una escuela de baile, Le Duet, con su socia Nerea. Además de la ilusión por el proyecto, el éxito convocatorias las anima  a seguir adelante.

¿Cuándo nació la idea de crear tu propia escuela de baile, Le Duet?

En segundo año de la carrera comencé a enseñar, y en tercero empecé a buscar locales para montar la escuela. Fue muy difícil encontrar un lugar que cumpliera con todos los requisitos que estábamos buscando, si no era por la localización, era por espacio o por dinero.

Tuvimos que reformarlo, estaba todo muy viejo, cada sábado y domingo veníamos con Nerea a trabajar. Fue un proceso durísimo, pero valió la pena. El apoyo de nuestras familias fue fundamental en todo este tiempo.

escuela baile 2

¿Cómo habéis financiado este proyecto?

No hemos pedido ningún crédito bancario, porque no sabíamos si podíamos responder a todos los gastos. Lo hemos financiado nosotras con la ayuda de nuestra familia y amigos.

Cada una vio la forma de conseguir las aportaciones hasta conseguir cerca de 40.000 €. Ahora la deuda es con nuestros familiares que nos han dejado el dinero. No con bancos ni sus comisiones.

¿Qué evaluación puedes hacer hasta el momento?

En la actualidad tenemos 180 alumnos y nosotros teníamos presupuestado tener 40 o 60 como máximo. Antes de comenzar,  habíamos hablado con otras centros que nos contaron su experiencia, y todos coincidían en ese número. Nos ha ido bien y no somos las únicas, tenemos competencia de otra escuelas y de gimnasios que también dan clases de baile.

Yo creo que influye la ilusión que nosotros le ponemos al proyecto. Nerea y yo, no cobramos por nuestro trabajo.Todo el dinero lo utilizamos para ir pagando a nuestros 8 trabajadores y la deuda. Pero es tanta la ilusión que no nos importa.

¿Cuándo comenzaste a dar clases de baile?

En el segundo año de la carrera de Comedia Musical. Me hizo mucha ilusión y lo vi como una alternativa profesional. Enseñar a otros es una opción que muchos bailarines escogen.

Cuando das clases te das cuenta que mejoras como bailarina, porque para  poder explicarle un  paso a tus alumnos, lo tienes que entender perfectamente en tu cuerpo. Enseñando evolucionas bailando.

escuela baile

¿Qué deseas que tus alumnas y alumnos aprendan en tu escuela?

La danza requiere técnica y es importante que te las enseñen desde pequeña, para que luego puedas evolucionar y desarrollar mejor tu talento. Yo estudié en otras academias en donde no me enseñaron el aspecto profesional.

La disciplina es esencial en el baile y la sensación cuando obtienes resultados fruto de tu esfuerzo es muy gratificante. Quiero enseñarles las técnicas y la formación necesaria para que nos les falte en su carrera como bailarines.

Hacemos clases de flamenco, jazz, ballet, danza bontemporánea, salsa, hip hop y danza del vientre.

¿Tienes planes para el futuro?

Me gustaría enfocar más adelante la academia en eventos y que pudiésemos organizar espectáculos para darle trabajo a los bailarines de la casa. Me gustaría que Le Duet se expandiera y puediésemos abrir escuelas en otros lugares.

¿Quieres saber qué formación tiene Aitana?
También en Emagister encontrarás cursos sobre danza danza y en comedia musical.
Aquí encontrarás más información sobre la escuela Le Duet.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *