Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Personal trainer: Convierte tu pasión por el deporte en tu trabajo

¿No has encontrado tu trabajo ideal y amas el deporte tanto como el trato con las personas? Entonces… ¿A qué esperas para convertirte en Entrenador Personal?

Lo cierto es que ser Entrenador Personal no es algo tan sencillo como parece, sólo podrás vivir de ello si eres un auténtico profesional  y mantienes un nivel de calidad en el tiempo.

Ser un experto es algo costoso y trabajoso, un buen entrenador debe aunar experiencia en el ámbito deportivo, conocimientos nutricionales y formación psicológica. Estos tres aspectos son fundamentales si realmente quieres conservar a tus clientes y que éstos consigan sus objetivos y metas establecidas.

Para ser entrenador, el sólo haber estado ligado al mundo del deporte no vale, yo puedo ser un gran deportista, pero luego un mal entrenador. ¿Por qué? Cada persona conoce su cuerpo individualmente, los ejercicios que debe realizar, sus fortalezas y debilidades y sus limitaciones, sin embargo, conocer las características corporales y personales de otra persona es algo totalmente distinto. No podemos entrenar a los demás como nos entrenamos individualmente ya que las condiciones psicológicas y físicas pueden llegar a ser totalmente diferentes. Un entrenador personal debe realizar un estudio detallado de su cliente, resistencia física, flexibilidad, fuerza… en función de esto, realizar una rutina de ejercicios que se encuentre adaptada al mismo.

Por otro lado encontramos una de las bazas más importantes y determinantes a la hora de ser entrenador personal, estamos refiriéndonos a la motivación emocional y el liderazgo. Un entrenador durante la sesión de entrenamiento es un animador nato. Los clientes deben querer hacer ejercicio y mantener este deseo en el tiempo.

Es cierto que, al principio, psicológicamente necesitas más apoyo que nunca, entrenar requiere de un gran esfuerzo físico y éste, muchas veces, más que agotarte corporalmente lo hace mentalmente, será entonces cuando el papel o rol de motivador personal sea más importante que nunca. Un entrenador durante la sesión es un líder. Tu cliente debe de disfrutar la sesión, sentir que ha trabajado, que tiene ganas de que llegue el próximo día contigo.

Una sesión de entrenamiento es un trabajo muy costoso y te llevará una gran ocupación de tu tiempo. Cada rutina es diferente por lo que constantemente deberás estar repasándola y ampliándola, debes enfocarla a la consecución de objetivos que el cliente ha determinado, a la forma física que se va adquiriendo en los entrenamientos y a la resistencia del mismo.

Dejada la forma en la que un entrenador personal hace su trabajo vamos a pasar a explicar cómo puedes llegar a serlo, la formación requerida.

Para ser un experto y un profesional en el ámbito del personal trainer necesitarás conocimientos de anatomía, fisiología y biomecánica, además de la experiencia y papel de coaching deportivo. Por otro lado, deberás tener nociones de nutrición para combinar ejercicio y vida saludable. Para aprender, una posibilidad a estimar será la realización de cursos de formación de personal trainer, algunos de ellos te formarán profesionalmente y a través de ellos podrás adquirir los conocimientos necesarios.

Estos cursos son para iniciarte en la práctica de entrenador personal o bien para complementar la formación que ya tengas, de cualquier modo deberás trabajar día a día esta disciplina si quieres poder llegar a ser el mejor.

Finalmente decir, que éste es un mercado laboral que está al alza, hay una gran demanda de entrenadores personales debido a los nuevos conceptos de vida saludables y fitness. Cada vez más las personas buscan una vida sana, ya que esto les lleva a ser más felices.

¿Quieres contribuir a la felicidad de estas personas? Si te gusta y te sientes capaz adéntrate en este nuevo y gran mundo del Personal Trainer.

 

Fuente: Ges Formación

Deja un comentario