Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué puedo estudiar para ser modelo?

A menudo, los tópicos crean prejuicios difíciles de romper. Precisamente, el mundo de la moda es víctima de valoraciones muy negativas. Esto pasa, por ejemplo, cuando asociamos los profesionales que desfilan a personas sin estudios que solo necesitan un buen cuerpo que lucir. Aunque esta situación se produce algunas veces, cada vez son más las (y los) modelos que reparan en la importancia de una buena formación. Ya sea en el mundo de la moda o en otros ámbitos, los estudios permiten diversificar intereses y, sobre todo, ampliar nuestro perfil profesional.

Así pues, el día a día de una modelo va más allá del contacto con las agencias y de los books de fotos. En este post, te presentamos seis vías formativas para ejercer tu profesión con un punto de vista más amplio. ¿Te planteas matricularte en una academia privada? ¿No quieres renunciar a estudiar una carrera? Todas las opciones son compatibles con el mundo de las pasarelas. Si quieres ampliar tus conocimientos sobre moda, consulta los cursos disponibles en Emagister y marca la diferencia.  ¿Con cuál te quedas?

6 ideas de estudio para trabajar como modelo

  1. Modelaje. A día de hoy, existen diversas escuelas que ofrecen cursos de modelaje para personas que quieren dedicarse a la moda profesionalmente. No obstante, se trata de estudios privados y no homologados.
  2. Diseño de moda. Si tu trabajo consiste en mostrar piezas de ropa al público, ¿Qué mejor que tener conocimientos en este ámbito? Quizá un día puedas llegar a presentar en la pasarela tu propia línea de moda. Las opciones de estudio son varias: desde un  grado universitario hasta un máster o un ciclo formativo. ¡Tú decides qué opción te atrae más!
  3. Artes escénicas. Para desfilar es imprescindible superar cualquier tipo de pánico escénico. Además, las modelos necesitan trabajar la conciencia corporal y del espacio. En este sentido, un curso de teatro o una formación en artes escénicas más prolongada puede ser de utilidad.
  4. Nutrición y dietética. Desgraciadamente, el mundo de la moda se sustenta a veces en unos cánones muy reducidos de belleza. Por eso es especialmente importante que cuidemos nuestra salud y no dejemos a un lado las necesidades de nuestro cuerpo. Tener una alimentación equilibrada sin renunciar a un peso razonable nos ayudará a rendir mejor. Así pues, ¿por qué no formarnos en dietética?
  5. Estética y Belleza. La estética está íntimamente ligada al mundo de la moda. De hecho, un maquillaje puede hacer lucir o desvirtuar una determinada prenda. Tener estudios en estética nos permitirá ser más creativos y hacer propuestas sentirnos a gusto con nuestro cuerpo. Consulta los ciclos formativos en estética (medio o superior) y ponte manos a la obra.
  6. Peluquería. Al igual que la estética, la peluquería es otro elemento clave en las desfiladas. Si quieres combinar el mundo de la moda con los peinados, no dudes en cursar un ciclo formativo. Ten en cuenta que los cursos de FP en Estética y Peluquería tienen una alta inserción laboral, por lo que te abrirán nuevas opciones de trabajo. 

Este artículo ha sido actualizado en diciembre de 2021.

54 comentarios en «¿Qué puedo estudiar para ser modelo?»

  1. Hola, tengo 14 años y se que es algo muy temprano para elegir carreras o estar pensando en esto pero e pensado en ser modelo y mucha gente me lo ha dicho por ejemplo tengo la estatura el cuerpo y lo demas pero no estoy muy segura

  2. Primero q todo Hola me llamo Kevin tengo 16 años y me gustaría estudiar cualquier rama de modelo pero la q mas me gusta es la de portada ese es mi sueño ser modelo

  3. Hola
    Tengo 13 años y quiero ser modelo he participado en concursos desde niña y ahora quiero ser modelo como ha a gobernador para ganar una beca

  4. Yo tengo 12 años,casi cumplo 13 quiero ser modelo, ir a los grandes desfiles de paris, sin embargo necesito una licenciatura, puedo ser modelo aunque sea menor de edad? Y donde puedo iniciar?

  5. Hola tengo 20 años y mi sueño aparte de ser psicologa es ser una gran modelo estoy en la universidad

  6. Hola, tengo 15 años y estoy en mi último año de secundaria. Quisiera saber como hacer para inicial en el mundo del modelaje, donde me recomiendan estudiar y que tener en cuenta siempre dentro de esta rama.

  7. Me interesa mucho quiero ser modelo me gusta mucho la actuación que puedo hacer para ser modelo

  8. hola buenos dias esque tengo un sueño y es ser modelo o actriz pero aún no termino el bachiller y soy de bajos recursos hay como deberia ser o beca ayudemen porfavor Dios los bendiga

  9. Hola tengo 15 años no tengo secundaria completo obiamente porque soy menor pero me encantaria ser modelo soy hombre como puedo serlo ¿?

    • Hola,

      te recomiendo luchar por lo que quieres, siguiendo los pasos y requisitos que necesitas para llegar a ser modelo. Hay agencias que se dedican profesionalmente a ello. La mejor opción es ponerte en contacto con ellos.
      Un saludo y mucha suerte

    • Hola, pues yo tengo 12, tengo la misma duda, mi telefono, por si necesitas ayuda es 4428223079

    • Hola Montserrat,

      te recomiendo luchar por lo que quieres, siguiendo los pasos y requisitos que necesitas para llegar a ser modelo.
      Un saludo y mucha suerte

  10. Hola soy jamely tengo 15 años, en abril cumplo 16 este año término la secundaria quisiera ser famosa, ser modelo, cantante, actriz mi sueño es grande ser alguien grande en la vida

    • Hola Jamley,
      te recomiendo luchar por lo que quieres, siguiendo los pasos y requisitos que necesitas para llegar a ser modelo.
      Un saludo y mucha suerte

    • yo tambien deseo lo mismo,yo algun dia quisiera representar al MISS PERU :) ojala algun dia lo logremos

  11. Hola, soy Lorena tengo 16 años, quisiera saber si existe algún tipo de becas para chicas que no cuentan con el apoyo financiero para iniciarse en este maravilloso mundo del modelaje,Gracias.

  12. ¡Muy buen post!
    Nosotros creemos que lo primero que hay que tener para ser modelo es pasión, actitud y talento. Y, a pesar de que normalmente se suele nacer con estas consideraciones, también han de ser trabajadas. Nosotros, por ejemplo, recomendamos cursos especializados para obtener las competencias necesarias.

  13. Hola soy juliana tengo 14 y yo quiero hacer modelo mi sueño es pasar por una pasarela y nose y voy a poder mi familia no quiere ayudarme es muy caro y ta yo de apoco voy pagando quisiera saber y ay una becas para mi. Gracias a las ordenes

  14. Hola, soy Victoria tengo 15 años y quiero ser modelo de pasarela, quisiera saber si existe algún tipo de becas para chicas que no cuentan con el apoyo financiero para iniciarse en este maravilloso mundo del modelaje, yo estaba en una agencia pero el costo aumentó y no pude seguir pagando, la cuestión es que quiero seguir en el modelaje.

    • Hola, soy Lorena tengo 16 años y quiero ser modelo, quisiera saber si existe algún tipo de becas para chicas que no cuentan con el apoyo financiero para iniciarse en este maravilloso mundo del modelaje, Gracias.

  15. Hola tengo 15 años mi sueño siempre ha sido ser modelo me fascina y adoro esa carrera, siempre he deseado ser modelo

  16. Hola? me llamo Gabriela Tengo 15 años Soy Venezolana Quiero Aprender mas Del Modelaje Por que me gustan Las secciones de fotografías Y pues me encanta Posar No se nada del Modelaje Pero Me encantaría Aprender

  17. HOLA SOY SAMANTHA Y TENGO 18 AÑOS Y QUIERO SER UNA MODELO DESDE CHIQUITA DESEE SERLO Y PROMETI QUE LO CUMPLIRIA MAS QUE EL CANTO LA CANSION ES MI VIDA MI ALEGRIA Y TAMBIÉN SUEÑO CON SER CANTANTE Y SE QUE LO VOY A LOGRAR

  18. Hola, tengo 15 años y me gustaria ser modelo, desde pequeña he perseguido mis sueños como en el mudo de el canto, modelaje y no me doy por vencida, ser modelo para mi es mi vida y una inspiracion para mi es jessica caban y mi sueño siempre ha sido estar frente a las camaras y que la gente conozca mi talento y que puden lograr todo si ellos se lo proponen como yo lo hago, como puedo empezar mi carrera de modelo?
    Seria de gran ayuda y gracias.

    • Hola, Stephanie,

      ¿Por qué no empiezas con una de las titulaciones que proponemos en el post? ¡Haz click en los enlaces para saber más! ;-)

      Un saludo. :-)

  19. Hola, que tal quiero hacer modelo tengo 16 años ,que debo hacer para poder estar en esta carrera ,muchas gracias.

    • Hola Yesica,

      Todo depende del tipo de modelo que quieras ser (de pasarela, de fotografía, de peluquería…). Es un sector muy amplio, por lo que te sugerimos que realices una de las seis formaciones que mencionamos en la publicación. :)

      Un saludo.

  20. Qué tontería estudiar para ser modelo
    Para que te saquen fotos estudiar ?!
    Creía que había que tener cuerpazo y como mucho apuntarse a una academia o algo para que te enseñaran cómo posar y cómo moverse en la pasarela y nada más

    • Hola,
      Tal y como mencionamos en la publicación, de la misma manera que hay diferentes tipos de modelos (de pasarela, de fotografía, de peluquería…) hay también diversas formas de entrar en ese mundo. Si bien es cierto que lo habitual es entrar en una agencia de modelos, recordamos también que un/a modelo es mucho más que una cara bonita. Y que por lo tanto, formarse también le otorgará oportunidades para poderse desarrollar profesionalmente en ese ámbito o incluso, en otros.
      Un saludo. :)

  21. Mira yo quiero ser modelo pero no se que hay que hacer exactamente?
    Es mi sueño
    ya me gradue
    y quiero dedicarme
    a la moda ?
    Es mi pasion
    por fa ayudemen?

    • Hola, Andrea,

      En este enlace, encontrarás todos los cursos de moda que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmarte sobre los requisitos de acceso. :-)

      Un saludo.

  22. Hola de hace más de 1 año que estoy en el ambiente de modelaje, he estado en academias pero aún así lamentablemente en Chile no es bien visto, ¿como puedo surgir pero en otro país como modelo?

    • Hola, Javiera,

      Quizá alguna de estas becas para estudiar moda te ayude a conseguir tu objetivo. Échales un vistazo: /

      Un saludo y mucha suerte. :-)

  23. HOLA
    TENGO 17 AÑOS Y TODA MI VIDA E QUERIDO ESTUDIAR MODELO, ACTRIZ
    PERO MI MAYOR SUEÑO ES SER MODELO DE REVISTAS PERO NECESITO SABER QUE RECURSOS SE NECESITAN PARA SER MODELO O COMO DEBE SER LA PERSONA.COMO
    HAY MUCHAS PERSONAS QUE TAL VES TIENEN SI CA TRIS NO SE YA SEA EN LAS PIERNAS NO SE. Y QUE LE RECOMEN DA RIA A ESAS PERSONAS NO SE PUEDEN TAN BIEN PARTICIPAR EN REVISTAS O ACTUAR EN TV

    • Hola, Angelin,

      Te recomendamos que curses una de las seis formaciones que proponemos en el post.

      Un saludo.

  24. Llevo años luchando por mis sueños te ago este comentario porque me paso leyendo tus wuep muchas vezes eres un@ profesion@l se que mucha gente lo desea pero aqui estoi esperando para cumplir lo que real mente quiero en mi vida va ha ser mi futuro!?

    • Hola, Visi,

      Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que los artículos del blog te resulten útiles.

      En este enlace, encontrarás los cursos de moda que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo. :-)

  25. Hola tengo 22 años y mi deseo siempre ha sido ser modelo, estoy estudiando mi carrera Actualmente en administración de empresas, ¿cómo le hago para estudiar modelaje? ¡Siempre ha sido mi mayor anhelo’!! Esperó y me puedan asesorar.

  26. Tengo 16 años recien cumplidos, mi mayor sueño es ser modelo quiero hacerlo. Por otro lado tambien me gustaria estudiar administracion de empresas, Pero no quiero dejar ninguna de las 2 cosas en un futuro. Me gustaria que me asesoren

  27. y si es posible que ha esta etapa yo pueda entrar a estudiar o como..pliss.oido informacion.. siempre he dicho que la moda somos nosotros la juventud…

  28. hola .buenas tarde …la verdad yo ya estoy por terminar la prepa ,,bueno me falta un año ,,pero a lo que voy es qiue ami me encanta la moda ,,y la verdad quiero que me ayuden que es lo que puedo estudiar o en que escuela…tengo varios diseños de ropa..pero ,lo que yo quiero es ser modelo de revistas ,,pasarelas …a yudenme va …

    • Hola, Esmeralda,

      En este enlace, encontrarás todos los cursos de moda que tenemos disponibles:

      Si quieres, puedes ponerte en contacto con los centros para pedir más información. :-)

      Un saludo.

  29. hola tengo 14 años ,me gustaria ser modelo de revista y de los que salen en las tiendas en los mostrador que podria hacer?
    Es mi pasion desde los 12 años y en insta subo fotos buenas o eso dicen y me lo a dicho mucha gente que me apunte a ser modelo que valgo,pero no se si con mi edad es pronto,y no se muy bien que hay que hacer en este mundillo,man dicho que hay que apuntarse a una agencia de modelos y hacer un castig,y ally te aran un book, pero nose por que te pueden robar por que hay agencias falsas y tan solo para hacerte el book y quedarse el dinero.

    Soy de albacete saludos espero que me ayudes

    • Hola, David,

      Si quieres recibir asesoramiento especializado, te recomendamos que te pongas en contacto con este centro, que imparte cursos de modelaje en Barcelona y en Madrid:

      Un saludo y mucha suerte.

    • Hola, Esmeralda,

      Como explicamos en el post, dedicarse a la moda no implica dejar de estudiar. Te animamos a probarlo con alguna de las 6 ideas formativas que proponemos en el blog.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      • hola como hago para una inscripcio quiero estudiar esa carrera modelaje fotografia. tengo 15 años y quiero empezar a estudiar y quiero empezar a ganar mi mismo dinero.
        pues quiero eso y pues me podria enviar la informacion a mi correo gracias laura gonzalez

        • Hola, Jennifer,

          En este enlace, encontrarás todos los cursos de modelaje que tenemos disponibles:

          Ponte en contacto con los centros e infórmate sobre los requisitos de acceso. ;-)

          Un saludo.

Los comentarios están cerrados.