Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué tengo que hacer para trabajar en Glovo?

glovo

Se desplazan en moto y visten un uniforme amarillo, pero no trabajan en Correos. Son los empleados de Glovo, una empresa dedicada al transporte de mercancías. ¿Cómo funciona esta compañía? Muy sencillo: los usuarios adquieren un determinado producto a través de Internet, el repartidor va a buscarlo a la tienda en cuestión y lo traslada hasta el hogar del comprador. Con el auge de las compras online, Glovo se ha convertido en una de las empresas del momento. De hecho, es una de las opciones preferidas de los estudiantes para trabajar a tiempo parcial. Pero, ¿cómo convertirse en un glover? En este post, intentaremos resumir los aspectos más importantes a tener en cuenta.

Para empezar, hay que saber cómo funciona Glovo. Para adquirir productos mediante esta plataforma, es necesario descargarse una aplicación móvil, que pone en contacto a los tres actores implicados: la tienda, el transportista y el consumidor. Además, cualquier candidato debe ser consciente de que uno de los puntos fuertes de la empresa es la rapidez de entrega. Así pues, es recomendable saber gestionar la presión y tener un buen nivel de conducción en la ciudad. ¿Y tú? ¿Todavía no has enviado tu currículum a Glovo? Te explicamos cómo hacerlo. ¡Toma nota!

Trabajar en Glovo: currículum y requisitos

Si quieres optar a un puesto de trabajo, lo primero que debes hacer es presentar tu candidatura a través de un formulario de la app. Posteriormente, los responsables de Recursos Humanos te indicarán qué datos y qué documentos personales necesitan para inscribirte como candidato. Aunque resulta relativamente fácil cumplir con los requisitos establecidos, Glovo valora especialmente estos aspectos:

  • Rapidez para cumplir con el tiempo de entrega. Un buen glover no debe dormirse en los laureles. Además de entregar rápido, tiene que realizar las entregas de una en una. Es decir, no puede aceptar un pedido hasta que no termine el que tiene pendiente.
  • Capacidad para ampliar la zona de entregas. El pago aumenta cuanto más lejos es la entrega. Así pues, si el trabajador es rápido puede llegar a otras localidades y cobrar más.
  • Habilidad para ganar puntos en el trato con los clientes. Cada vez que el transportista hace una entrega, el cliente lo evalúa. En resumen, cuantas más entregas, más puntuaciones y más posibilidades de ganar nuevos clientes.

¿Cuánto dinero puedo ganar trabajando en Glovo?

Y, como siempre, llega la pregunta de oro: ¿los trabajadores de Glovo reciben un buen sueldo? Es importante destacar que el numero de horas trabajadas lo establece el mismo trabajador cuando indica su disponibilidad. Es decir, se puede trabajar tanto a jornada parcial como a jornada completa. Eso sí, hay que tener en cuenta que no todas las horas tienen el mismo precio, ya que influyen factores como la nocturnidad o trabajar en día festivo. De hecho, un glover puede ganar entre cinco y diez euros por hora en función del pedido y del momento del día. Según varias encuestas, la flexibilidad horaria es la prestación que más valoran los empleados en la empresa.

Entrando ya en cuestiones numéricas, un transportista de Glovo que trabaje a tiempo parcial de manera regular puede llegar a ingresar unos 500 euros al mes. Eso sí, conviene tener en cuenta que los pagos en esta compañía son quincenales, por lo que hay que calcular el salario en forma de medio sueldo.

¿Y tú? ¿Todavía no lo has intentado? Recuerda que puedes mejorar tu currículum echando un vistazo a nuestra sección “CV y carta de presentación”. Ah, y si quieres saber más sobre el sector del transporte o buscas formación para seguir estudiando, consulta los cursos disponibles en la web de Emagister. ¡Mucha suerte, futuro glover!

48 comentarios en «¿Qué tengo que hacer para trabajar en Glovo?»

  1. Hola que tal, tengo todos los documentos que debo presentar para poder trabajar en glovo, pero tengo una duda, aceptan el DNI vencido? tengo entendido que por la pandemia no habria ningun inconveniente si el DNI esta vencido, esto aplica tambien para poder postular a glovo?

  2. Yo quiero ser partes de globo pero quiero ser repartidor en carro como algo Cómo se

  3. Buenos días al gerente de la empresa globo mi consulta es. Yo quiero entrar ala empresa cuales son los requisitos.. O que numero puedo llamar o si donde es la oficina para presentarme gracias…

    • Hola Delfina,

      Por supuesto, todos los miembros de cualquier colectivo o comunidad pueden colaborar con Glovo.

  4. hola que tal? en general cuanto tiempo tarda Glovo en responder el correo para darte de alta? y poder ya trabajar en si… he echo mi solicitud después de ser autónomo, y aun no me responden… muchas gracias.

  5. No me dan la oportunidad de trabajar con ustedes por que lleno todo como me lo piden y no tengo repuesta

  6. Ustedes le proporcionan el salvo conducto a los repartidores con automóvil que se están inscribiendo por lo de la pandemia en Panamá? Y como haría el repartidor para obtenerlo ya que en estos momentos lo exigen las autoridades de tránsito aquí aquí en Panamá. Gracias

  7. Hola, me llamo Roger
    Soy propietario de una pequeña estética y quería saber si puedo trabajar en Glovo o tengo algún inconveniente?
    Gracias!!.

  8. Buenas tardes.
    Tengo una duda yo ya me inscribe mediante la pagina ya subi los documentos que me solicitaron, despues de eso me salio para firmar un contrato virtual el cual ya lo hice,
    pero despues de esos pasos que debo esperar que me manden los instrumentos de trabajo o ellos me envian un mensaje para subirme a la plataforma porque nose si uno descarga la app de glovers o de alla a uno lo suben a una plataoforma.

    Por favor Gracias

  9. Si me escrivo para trabajar en glovo cuanto tiempo tardo para comensar ala borar y si ay q ir alguna entrevista

    • Hola Andrés,
      en el cuerpo del texto tienes un enlace con el formulario que debes rellenar y a partir de ahí entiendo que os darán la información necesaria y las bases
      Un saludo

    • Hola Fran,
      en el cuerpo del texto tienes un enlace con el formulario que debes rellenar y a partir de ahí entiendo que os darán la información necesaria y las bases
      Un saludo

  10. Ola quisiera saber si puedo trabajar, lo que pasa es que todavía no tengo papeles por lo que esta en trámite, se podrá trabajar??

    • Hola Marco,
      para acceder a trabajar hay que cumplir una serie de requisitos y papeles, te recomiendo que cuando los tengas entres en el proceso.
      Un saludo

  11. Buenos días, como ingreso a laborar para glover? No encuentro sus contacto via telefónica.. Gracias

    • Hola José miguel,

      en el texto dispones de un formulario donde acceder a la información
      Un saludo

    • Hola jose,

      en el texto hay un enlace a un formulario que has de rellenar en la página de Glovo, entiendo que a partir de ahí te darán más información.
      Un saludo

        • Hola,

          te recomiendo rellenar el formulario que aparece en el link del texto y así podrás resolver todas tus dudas personalmente con ellos ya que estas especificaciones son competencias suyas legales a las que nosotros no tenemos acceso.
          un saludo

    • Hola María,

      esto son políticas internas de Glovo, te recomiendo ponerte en contacto con ellos directamente.
      Un saludo

    • Hola Eurys,

      te recomiendo ponerte en contacto con la empresa. Entrando en su página web puedes acceder al formulario y después de esto recursos humanos se pondrá en contacto contigo.
      Espero te sirva de ayuda
      Un saludo

    • Hola Wilkin,

      Si quieres optar a un puesto de trabajo, lo primero que debes hacer es presentar tu candidatura a través de un formulario de la app, posteriormente recursos humanos te indicará qué documentos necesitas para ello.

      Espero haberte servido de ayuda,
      un saludo y suerte :)

    • Buenas tardes Leticia,
      todo se puede conseguir, te animo a que analices si cumples los requisitos y te pongas en contacto con ellos a través de sus ofertas de trabajo.
      Un saludo

  12. Hola, Edgar

    Para contactar con Glovo, puedes hacer uso del formulario que está en la app. Encontrarás el enlace en el artículo.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.