Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Blog Emagister Becas y ayudas Prácticas para estudiantes y becarios

Prácticas para estudiantes y becarios

LO ÚLTIMO

Becas Light Work NYC

Beca Light Work 2023 para fotógrafos en Nueva York

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

¿Quién diría que no a pasar un mes en Nueva York desarrollando un proyecto con los gastos pagados? Seguramente parezca un sueño para muchas personas pero da la casualidad que, gracias a una beca, la fantasía puede hacerse realidad para los profesionales que se dediquen a la fotografía. La fundación Light Work es la impulsora de este programa que puede abrir las puertas a los profesionales que estén dando sus primeros pasos en esta modalidad artística o necesiten ayuda para llevar a cabo un proyecto en un momento determinado.

Leer más

Convenio de prácticas y contrato de prácticas

Desde que la Spain Business School comenzó, una de las preguntas que siempre recaen a Anabel Conesa, directora de Recursos Humanos, es sobre el convenio de prácticas y el contrato en prácticas, ya que a menudo se confunden. Al igual que se hace con los alumnos, a continuación explicaremos las diferencias en cuanto a definición, firma, duración y remuneración.

Leer más

Becas Culturex de formación en gestión cultural

La semana pasada se publicó en el BOE la convocatoria para becas Culturex, de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en el exterior, en instituciones culturales y en oficinas culturales y comerciales de las embajadas de España, correspondientes al año 2015.

Las 16 becas Culturex se distribuyen en tres modalidades:

  • Modalidad A: para realizar la formación en instituciones culturales de altísimo prestigio en Londres, Bruselas, París, Frankfurt, Oporto, Washington y Roma (9 becas)
  • Modalidad B: para trabajar en embajadas y consulados de España en Londres y Seúl, o en la Representación Permanente de España ante la U.E. en Bruselas o ante la UNESCO en París (4 becas)
  • Modalidad C: para colaborar con oficinas comerciales en Los Ángeles, Miami y Sao Paulo.

Si tienes estudios en gestión cultural, museística, promoción cultural o alguna otra área afín, esta puede ser una buena oportunidad de adquirir experiencia en contextos internacionales, practicar idiomas y volver con un currículum mucho más contundente.

Leer más

becas internacionales

Las 10 mejores becas de programas internacionales en 2020

Cada vez más estudiantes buscan internacionalizar sus estudios e intentar cursar algún año, o parte de ellos, en el extranjero. Esta es una oportunidad que pueden aprovechar los estudiante o profesionales en cualquier parte del mundo, generalmente, con becas financiadas por estados o compañías.

Los programas de intercambio de escuelas y universidades permiten ofrecer una experiencia tanto personal como profesional en el mundo educativo/profesional diferente a la que están acostumbrados, es decir, la oportunidad de poder estudiar/trabajar en otro país que no es el de origen; permite abrir la mente hacia otras culturas, además de conocer cómo es la educación en otros países, la investigación que se lleva a cabo en cada estado, o afrontar los retos de trabajar, en muchas ocasiones, en otra lengua que no es la materna.

¡Quédate con nosotros si quieres descubrir las 10 mejores becas internacionales de 2020!

Leer más

seguridad social

Todos los becarios tendrán que cotizar en la Seguridad Social

Los derechos y las prestaciones de los estudiantes en prácticas nunca están exentos de polémica. ¿Cuántas veces hemos oído debates sobre si los becarios deben cobrar por su trabajo? Más allá del sueldo, la cotización en la Seguridad Social era otro tema candente. Pues bien, a partir de ahora todos los estudiantes en prácticas deberán cotizar, tanto si realizan prácticas remuneradas como si no. Esta es una de las novedades del real decreto que el gobierno español aprobó el pasado 28 de diciembre. ¿Con qué objetivo? Básicamente, revalorizar las pensiones públicas. Aunque esta medida busca proteger a los estudiantes contra la precariedad laboral, las empresas y las universidades alegan que la propuesta les coge fuera de juego, ya que han sido avisados con poco tiempo.

Leer más

Ser becario en España: ¿oportunidad o precariedad?

El tópico del becario que trae cafés y hace fotocopias puede parecer un tanto exagerado. Sin embargo, lo cierto es que la situación de los estudiantes en prácticas en España no es, ni mucho menos, idílica. De hecho, la crisis económica iniciada en 2008 ha agudizado la precariedad del colectivo, que celebra su día mundial el 8 de mayo. Si hace unos años las prácticas eran una etapa pasajera de la vida, ahora se alargan cada vez más en el tiempo. ¿Por qué? Pues muy sencillo: las empresas ahorran costes salariales contratando a becarios que deberían ser trabajadores valorados como tal.

Leer más

El top 5 de las becas para estudiantes de cocina: ¡consigue la tuya!

Desde el punto de vista doméstico, la cocina puede ser un hobby agradable o convertirse en auténtico quebradero de cabeza. En cambio, en el ámbito profesional hay muchos más matices a tener en cuenta. Y es que para trabajar en un restaurante no basta con tener interés y talento, sino que se recomienda contar con una buena formación académica. Aunque los costes de los estudios son elevados, a día de hoy existen diversas becas para que los estudiantes puedan formarse en centros de primera línea. De hecho, algunas pueden ser una oportunidad perfecta para pasar una temporada en el extranjero y aprender nuevos métodos. Otras, optan por fomentar los estudios culinarios desde la proximidad. 

Leer más

10 becas para estudiantes universitarios con discapacidad

Las personas con discapacidad cada vez acceden más fácilmente a los estudios superiores. No obstante, aún persiste una situación de desigualdad a la hora de formarse o de entrar en el mercado laboral. En este sentido, las becas son un instrumento básico para mejorar la situación. Las ayudas no solo provienen del sector público, sino que muchas fundaciones privadas también aportan su granito de arena. Si eres universitario y tienes una discapacidad, busca la beca que mejor se ajuste a tus necesidades y empieza a disfrutarla.

Leer más

Las prácticas profesionales: un trampolín al mercado laboral

No tener experiencia laboral es, en la mayor parte de las ocasiones, el principal motivo que aleja a un candidato de conseguir un puesto. Y es que las empresas no sólo valoran la buena formación de los aspirantes, sino que buscan garantías de que sean capaces de aplicar sus conocimientos e integrarse en las dinámicas laborales propias de cada profesión. Por esta razón, el contacto previo con el mundo laboral no sólo es altamente valorado en un proceso de selección sino que empieza a ser un requisito indispensable.

Leer más

Prácticas en empresa, un salto al mundo laboral

Introducirse en el mercado laboral es uno de los procesos más complejos y emocionales de la trayectoria de todo profesional. Las prácticas en empresa te permitirán desarrollar tus habilidades y aplicar los conocimientos aprendidos. Y al mismo tiempo, ganar la experiencia necesaria para construir tu camino laboral. ¿Empezamos a trabajar?

Leer más