All posts in Formación subvencionada

ThinkstockPhotos-465290251

Becas para el Máster Oficial de Telva y Yo Dona de estudios en Comunicación de Moda y Belleza

El problema de muchos estudiantes no pasa por la indecisión a la hora de escoger un camino formativo que les abra paso en el sector profesional, sino por los costes de los estudios. Las tasas universitarias han subido considerablemente en el último lustro y cursar un máster es casi un requisito ineludible si se quiere tener un buen currículum. Pero la enseñanza de tercer nivel es cara y muchas personas ni siquiera se la pueden plantear.

La opción más segura es la de conseguir una beca (hay estudiantes que intentan pedir un préstamos siguiendo el ejemplo de los Estados Unidos, pero después hay que pagarlo y con intereses) si es que existe para el máster o posgrado que se quiere cursar. Y las personas que deseen especializarse en la comunicación de moda y belleza ahora tienen la oportunidad de conseguir una de las que ofrecen las revistas Telva y Yo Dona para realizar su Máster Oficial.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-173390496

¿Qué necesito para ser diseñador de videojuegos?

¿Has soñado alguna vez con la posibilidad de trabajar con los desarrolladores de juegos como Gears of War o Uncharted? ¿Te gustaría convertirte en un diseñador de videojuegos para la PlayStation 4, XBox One o Nintendo Wii U? Pues no eres el único  y quizá no esté tan lejos la posibilidad de cumplir tu sueño como pensabas. Sigue leyendo si quieres saber cómo convertirte en un diseñador de videojuegos.

¿Cuáles son las perspectivas para el diseñador de videojuegos?

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-122423152

Si eres de Zaragoza y te gusta la automoción debes leer este post

Muy lejos quedan aquellos años en los que operarios montaban los primeros automóviles en cadenas de montaje durante jornadas maratonianas. Las fábricas de automoción de hoy día (y sobre todo las condiciones de trabajo) nada tienen que ver con aquellas que se plasmaron en añejas fotos en blanco y negro. Es por ello que la noticia que dio no hace muchas semanas una de las pioneras en el mundo del motor, General Motors, ha caído como un regalo del cielo en Aragón. Y es que la filial norteamericana en nuestro país (General Motors España) contratará a más de 1.400 empleados hasta 2018 para su planta de Figueruelas (Zaragoza).

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-164007424

La estrategia para jóvenes desempleados

La oportunidad de trabajar no se ha perdido: solo está atravesando los efectos por la crisis económica y son momentos en que todas las proyecciones apuntan a favorecer la inserción de los jóvenes en el ámbito laboral y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo. Sin embargo, ha sido el desempleo juvenil uno de sectores los que más preocupación produce, y es conveniente buscar estrategias para que quienes quieran trabajar puedan encontrar la ocasión de hacerlo. Porque si no, se corre el riesgo de perder a toda una generación para el empleo y para la participación plena en la sociedad. La acción por tanto debe ser inmediata y decidida.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-166107706

Certificación ACTIC: ¿qué es?

ACTIC quiere decir «acreditación de competencias en tecnologías de la información y la comunicación». Es un certificado de aptitud creado por la Generalitat de Catalunya, que permite demostrar las competencias digitales del usuario.
Sigue leyendo para saber en qué consiste y cómo obtenerla.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-497640815

Certificado de Profesionalidad: acredita tus años de experiencia

Si tienes alguno de estos perfiles:

  • estás en el paro;
  • no tienes un título;
  • llevas años realizando el mismo oficio, pero no tienes ninguna acreditación que lo confirme;
  • quieres cambiar de empleo o abrir tus oportunidades profesionales y no sabes cómo,

existe la posibilidad de acreditar tu experiencia laboral y conocimientos a través de un certificado de profesionalidad.

Aquí te explicamos en qué consiste y cómo obtenerlo.

Read more…

Share Button
179504838

Diez razones para estudiar on line

Nuestro ritmo de vida y la búsqueda constante de nueva formación hacen que cada vez sea más frecuente matricularse de alguna tipología de estudios, ya sea curso, máster etc., en su modalidad on line.

Lo cierto es que esto tiene muchas ventajas. Si nunca has cursado estudios en forma no presencial, aquí van diez razones que te animarán a realizar tus estudios por Internet.

Read more…

Share Button
Tate

Becas Culturex de formación en gestión cultural

La semana pasada se publicó en el BOE la convocatoria para becas Culturex, de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en el exterior, en instituciones culturales y en oficinas culturales y comerciales de las embajadas de España, correspondientes al año 2015.

Las 16 becas Culturex se distribuyen en tres modalidades:

  • Modalidad A: para realizar la formación en instituciones culturales de altísimo prestigio en Londres, Bruselas, París, Frankfurt, Oporto, Washington y Roma (9 becas)
  • Modalidad B: para trabajar en embajadas y consulados de España en Londres y Seúl, o en la Representación Permanente de España ante la U.E. en Bruselas o ante la UNESCO en París (4 becas)
  • Modalidad C: para colaborar con oficinas comerciales en Los Ángeles, Miami y Sao Paulo.

Si tienes estudios en gestión cultural, museística, promoción cultural o alguna otra área afín, esta puede ser una buena oportunidad de adquirir experiencia en contextos internacionales, practicar idiomas y volver con un currículum mucho más contundente.

Read more…

Share Button
86498765

Ayudas y subvenciones para autónomos en 2015

Cada vez son más los emprendedores que deciden crear su propio proyecto o montar una empresa donde desarrollar su carrera profesional. Una alternativa con la que poder salir adelante y que parece requerir un sacrificio a la hora de cuadrar los números y llevarlo a cabo. En España existen actualmente variedad de ayudas y subvenciones para autónomos que dependen de las Administraciones locales, las Comunidades Autónomas, el Gobierno central o la Unión Europea, aunque por falta de conocimiento no son muchos los que las solicitan. Algunas de las más conocidas son las siguientes.

Read more…

Share Button
176676759

Emprendetur 2015: financiación para los emprendedores en turismo

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha lanzado la cuarta edición de Emprendetur 2015, un programa de créditos blandos para los emprendedores del sector turístico. Un modelo de financiación que evita tener que intermediar con los bancos y de más fácil acceso. El objetivo del Ministerio es apoyar la investigación y el desarrollo en el sector turístico español, impulsar la creación de productos que mejoren la competitividad y rentabilidad del mismo, así como facilitar a las empresas mejorar sus proyectos con la idea de internacionalizarlos.

En esta edición, Emprendetur 2105 cuenta con 110 millones de euros que irán repartidos entre jóvenes emprendedores, Emprendetur jóvenes; y empresas turísticas, Emprendetur I+D+I. ¿Quieres saber más sobre esta financiación? Sigue leyendo.

Read more…

Share Button
468576325

Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales

El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, a través de la Dirección General de Formación Profesional y el Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL) de España ha publicado la edición 2014 del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

El INCUAL publica el Catálogo (CNCP) como instrumento del Sistema Nacional de las Cualificaciones y Formación Profesional para ordenar las cualificaciones profesionales que pueden ser reconocidas y acreditadas dentro del sistema productivo de acuerdo con las competencias apropiadas para el ejercicio profesional.

Sigue leyendo para entender mejor cómo funciona esta forma de ordenamiento educativo-formativo.

Read more…

Share Button
474238185

INTEF: Cursos en red para profesorado no universitario

El Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), ha abierto la convocatoria para adjudicar 10.000 plazas (en dos convocatorias) para realizar cursos de formación en red para el profesorado no universitario.

El INTEF trabaja mediante una plataforma moodle en su portal Formación en Red para ofrecer a docentes no universitarios que trabajen en centros financiados con fondos públicos una amplia variedad de cursos de actualización en contenidos y competencias docentes. Las actividades son prácticas y el concepto de «red» implica que una parte del conocimiento se adquire a partir de la interacción con otros profesores que realicen el curso.

Si trabajas en docencia en instituciones públicas, sigue leyendo para saber más.

Read more…

Share Button
Load More