All posts in Formación subvencionada

104307717

¿Cómo funcionan los cursos gratuitos para desempleados del SEPE?

Los cursos subvencionados para desempleados son acciones formativas para el empleo, con la principal finalidad,  de promover la inserción laboral de los parados mediante una mayor especialización, la certificación  oficial de competencias ya adquiridas a lo largo de la vida laboral o bien mediante la adquisición de nuevos conocimientos y competencias.

Los cursos son gestionados por Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el antiguo INEM, a través de los servicios de empleo de las distintas comunidades autónomas. Estos organismos acreditan a los centros de formación, que son los que imparten los cursos.

Read more…

Share Button
programa-prepara-1

Formación subvencionada: Qué es el programa PREPARA

El programa PREPARA centra su objetivo en ofrecer una ayuda totalmente personalizada de inserción laboral. Se estudia el perfil del desempleado para, a partir de su análisis, poder diseñar un plan de acción, que consistirá en: Read more…

Share Button

Cursos Subvencionados para desempleados. Quién puede solicitarlos

Subvencionados para desempleados

Los cursos subvencionados para desempleados toma como objetivo mejorar las posibilidades de empleo, bien sea capacitándolos para trabajar en un puesto que nunca han ejercido, o bien, reciclando sus conocimientos y adquiriendo nuevas competencias. Read more…

Share Button
educacion emagister

La demanada en formación subvencionada

La formación profesional para el empleo, que engloba la formación de oferta (ocupacional)  y la formación de demanda (continua) se ha especializado según las tendencias del mercado laboral. En contra de la percepción general de que son cursos básicos y con contenidos poco concretos, esta oferta formativa se ha puesto al día de las nuevas necesidades laborales y, en consecuencia, de los perfiles demandados. Read more…

Share Button