All posts in Formación subvencionada

aprender

“Aprende a lo largo de la vida”: nuevo portal del Ministerio de Educación

El pasado lunes 6 de octubre se presentó oficialmente el nuevo portal del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, destinado a difundir las ofertas de formación para personas adultas disponibles en todo el territorio estatal, y también repleto de recursos para el aprendizaje y autoaprendizaje.

El nombre escogido para el portal ha sido: “Aprende a lo largo de la vida”. La iniciativa forma parte de la nueva estrategia del Ministerio, que apuesta por fomentar la Formación Profesional en todos los niveles, y así contribuir a disminuir la tasa de desempleo y la falta de calificaciones de muchos buscadores de empleo. También ofrece multitud de recursos e información para los profesionales de la educación y de los servicios sociales que deseen asesorar a otras personas en el ámbito educativo.

Read more…

Share Button
80712622

Ampliaciones de la Formación Profesional: cursos a distancia y para trabajadores

La Formación Profesional lleva años transformándose de «patito feo» de la formación no obligatoria a «cisne blanco» de las oportunidades laborales. Lo cierto es que cumple muchos roles al mismo tiempo: formación post-obligatoria; desarrollo de competencias prácticas; estancias y prácticas en empresas; flexibilidad a través de su estructura modular; «semillero» de trabajadores para las empresas, y mucho más.

Como ya comentábamos en este post, las necesidades actuales del mercado laboral en España han revalorizado la formación práctica que pueden ofrecer los centros especializados de FP. Tanto si llevas años trabajando sin ninguna titulación, como si te interesa profesionalizarte de manera práctica y accesible por primera vez, te acercamos hoy dos novedades parar aprovechar la FP. 

Read more…

Share Button
157864278

¿Quieres saber cuál es la formación que tiene más ofertas laborales?

El portal de búsqueda de empleo Infojobs prepara cada año con la escuela de negocios ESADE un informe sobre el mercado laboral en España, basado en la actividad de oferta y demanda de empleo en el portal. Como ya vimos el año pasado, este informe nos aporta pistas para orientar nuestros esfuerzos formativos durante el curso 2014-15. ¿Te apuntas a las novedades?

Read more…

Share Button
475038705

¡El Erasmus llega a la emprendeduría! Empieza a emprender con ayuda europea

A partir de este año, el sistema de becas europeas Erasmus+ ha incorporado muchas novedades que desde Emagister ya hemos tratado en otro post. Pero todavía hay más. Se ha añadido el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores, que busca ayudar a los aspirantes a convertirse en empresarios de una pequeña o mediana empresa en Europa. Si estás montando tu propio negocio, puede ser una buena idea pasar de 1 a 6 meses con un empresario ya establecido que te ayude a acabar de perfilar tus planes. Sigue leyendo si quieres saber más…

Read more…

Share Button
104307717

¿Cómo funcionan los cursos gratuitos para desempleados del SEPE?

Los cursos subvencionados para desempleados son acciones formativas para el empleo, con la principal finalidad,  de promover la inserción laboral de los parados mediante una mayor especialización, la certificación  oficial de competencias ya adquiridas a lo largo de la vida laboral o bien mediante la adquisición de nuevos conocimientos y competencias.

Los cursos son gestionados por Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el antiguo INEM, a través de los servicios de empleo de las distintas comunidades autónomas. Estos organismos acreditan a los centros de formación, que son los que imparten los cursos.

Read more…

Share Button
programa-prepara-1

Formación subvencionada: Qué es el programa PREPARA

El programa PREPARA centra su objetivo en ofrecer una ayuda totalmente personalizada de inserción laboral. Se estudia el perfil del desempleado para, a partir de su análisis, poder diseñar un plan de acción, que consistirá en: Read more…

Share Button

Cursos Subvencionados para desempleados. Quién puede solicitarlos

Subvencionados para desempleados

Los cursos subvencionados para desempleados toma como objetivo mejorar las posibilidades de empleo, bien sea capacitándolos para trabajar en un puesto que nunca han ejercido, o bien, reciclando sus conocimientos y adquiriendo nuevas competencias. Read more…

Share Button
educacion emagister

La demanada en formación subvencionada

La formación profesional para el empleo, que engloba la formación de oferta (ocupacional)  y la formación de demanda (continua) se ha especializado según las tendencias del mercado laboral. En contra de la percepción general de que son cursos básicos y con contenidos poco concretos, esta oferta formativa se ha puesto al día de las nuevas necesidades laborales y, en consecuencia, de los perfiles demandados. Read more…

Share Button