Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Estudiar una carrera en el extranjero

¡Internacionaliza tu carrera! Conoce las mejores universidades europeas

¿Te ves capaz de estudiar en alguna de las mejores universidades europeas? ¿Quieres intentar completar tus estudios en alguno de ...

¿Qué se necesita para estudiar una carrera universitaria en Argentina?

Esta es una nueva entrega de una serie de posts que relatan los procesos a seguir para integrarse como estudiantes o ...

¿Qué debemos saber para estudiar en China?

Uno de los conocimientos más importantes que debe adquirir cualquier estudiante universitario interesado en la carrera académica consiste en aprender a lidiar con ...

¿Y si probáramos en Rusia?

Uno de los países incluidos dentro del bloque BRIC, integrado por estados con gran población, extensos territorios, un crecimiento elevado ...

Becas para estudiar una carrera universitaria en Japón

El gobierno de Japón, a través de su Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT) ha lanzado la ...

Becas Iberoamérica Santander para estudiantes de grado

En el artículo previo: Becas Iberoamérica Santander para profesores y jóvenes investigadores, te hemos dado a conocer las opciones de ...

¿Aún no sabes cuáles son las universidades alemanas preferidas por los estudiantes extranjeros?

Durante el pasado curso escolar 2013-2014, más de 100.000 estudiantes extranjeros se matricularon en las universidades alemanas. Estas cifras suponen ...

¿Cuáles son los destinos favoritos de los españoles para estudiar una carrera en el extranjero?

Los jóvenes españoles son cada vez más propensos  a irse al extranjero. Hace tan solo diez años, el número de ...

Las 5 ciudades europeas más baratas para ir a estudiar una carrera

¿Te va el espíritu aventurero? ¿Dispones de poco dinero y no quieres desaprovechar la oportunidad de irte de Erasmus o ...

LO ÚLTIMO

Cinco motivos por los que deberías estudiar en el extranjero

Estudiar en el extranjero es una de las mejores experiencias que un estudiante puede conservar de su etapa universitaria. Seguro que, si hablas con cualquier persona que haya realizado una movilidad, te dirá que el recuerdo es imborrable, que, de alguna forma, esa etapa cambió su vida.

Leer más

acceso universidad

Acceso a la universidad en Finlandia

Finlandia es un destino muy atractivo debido al gran prestigio de su sistema educativo, calificado como uno de los mejores del mundo si no el mejor. La educación del país es de alto nivel. La enseñanza preescolar, la educación básica y la secundaria son gratuitas. El objetivo del país del norte es que todas las personas puedan acceder a una educación de calidad independientemente de los ingresos y la situación económica de la familia.

La educación allí es, por lo tanto, un derecho fundamental que tienen todos los ciudadanos y para el gobierno es muy importante la inclusión en esta.

Finlandia cuenta con grandes ventajas a la hora de estudiar, quédate leyendo este post con nosotros y descubre cómo puedes acceder a la universidad en Finlandia.

Leer más

top 10 universidades

Las 10 mejores universidades en Finlandia

Si quieres estudiar en Finlandia y disfrutar de su excelentísimo sistema educativo aquí podrás encontrar un ranking con las universidades mejor valoradas actualmente del país finés, para que sirva como guía o ayuda para todos aquellos que quieran dar el paso de realizar sus estudios superiores en el país escandinavo

Leer más

Becas Iberoamérica para estudiantes de grado

Si estás pensando en cursar parte de tus estudios de grado en una universidad extranjera para ampliar tus conocimientos y mejorar tu expediente, puedes optar a una de las 1.000 becas Iberoamérica para estudiantes de grado que ofrece Santander Universidades para promover la movilidad internacional entre estudiantes iberoamericanos.

De momento, este año es la última oportunidad para solicitar una de estas becas, que llevan concediéndose desde el año 2011 y que, cuando terminen, habrán ayudado a 5.000 estudiantes a disfrutar de una experiencia única que no solo enriquece el curriculum, sino también las vivencias personales.

Sigue leyendo si quieres conocer todos los detalles.

Leer más

¿Cuáles son los mejores países para estudiar Veterinaria?

Cada vez son más los alumnos españoles que se plantean estudiar una carrera en el extranjero. Cursar una titulación universitaria fuera del país no solo permite conocer nuevas culturas, sino que también aporta un valor añadido al currículum vitae. De hecho, según datos del Project Atlas, en el año 2017 había 36.125 universitarios españoles formándose en el extranjero. Se trata, sin duda, de una tendencia al alza, ya que hace una década, en 2006, la cifra era mucho menor: solo 23.000 personas se atrevieron a probar suerte. Sea como sea, la opción de estudiar fuera del Estado es válida para todos los sectores educativos. Y, en este sentido, la medicina veterinaria no es ninguna excepción. Sin embargo, elegir el mejor destino no es una decisión fácil. En primer lugar, hay que elegir un país. En segundo lugar, hay que elegir un centro educativo de calidad.

Leer más

¿Cómo estudiar una carrera universitaria en Francia?

¿Estás harto de ver la Torre Eiffel por la tele? ¿Te gustaría conocer Francia más de cerca? Si vas a empezar un grado dentro de pocos meses, hay una manera muy fácil de conseguirlo: cursar tu carrera universitaria en la universidad francesa que más te guste. ¿Quién no ha soñado alguna vez con aprender en la Sorbona? El país galo resulta muy atractivo para los estudiantes europeos, especialmente para los españoles. En primer lugar, por la proximidad geográfica; en segundo lugar, por la similitudes entre el francés y el español. 

Leer más

¿Quieres estudiar una carrera en el Reino Unido?

Si te has decidido a estudiar en una universidad de Reino Unido te indicamos que estudiar en Inglaterra es más sencillo de lo que te puedes pensar. Esto se debe a que no hay pruebas de acceso como nosotros tenemos la selectividad. En Reino Unido lo que se pide es que tengas buenas notas en bachillerato (principalmente en el primer curso) y también certificar que tienes un nivel de inglés decente (un 6 sobre 9 en el examen del IELTS).

Leer más

¿Quieres hacer una carrera en Francia? Te explicamos cómo hacerlo

El sistema de educación francés se divide en tres etapas: escuela primariaeducación secundaria y educación superior. Desde los 6 hasta los 16 años la educación es obligatoriagratuita y laica. Esta etapa incluye la escuela primaria y parte de la educación secundaria. Una vez acabada la etapa de secundaria se realiza un examen llamado Baccalauréat, que sirve también de prueba de acceso a la universidad. La educación superior tiene lugar principalmente en las universidades y se divide en grado (3-4 años), máster (1-2 años) y doctorado (4 años). 

Leer más

¿Quieres realizar tus estudios universitarios en Estados Unidos? Requisitos de acceso a las universidades americanas

Actualmente ya hay más de un millón de estudiante internacionales que cursan su formación en Estados Unidos, ya que es uno de los países con las universidades más prestigiosas del mundo. Esta diversidad cultural y geográfica es valorada por dichas universidades, por lo quie muchos de estos alumnos reciben becas y ayudas económicas para poder costearse sus estudios y su vida en USA. El sistema universitario es amigable y abierto, pero también es exigente con los requisitos de ingreso, ya que premia la excelencia educativa y cada universidad presume de tener a los mejores alumnos.

Leer más

El grado de turismo internacional de Ostela firma más acuerdos de movilidad internacional

El enfoque internacional es uno de los valores del Grado en Turismo y Ocio de Ostelea. Además de contar con alumnos llegados de diferentes puntos del mundo, la Escuela pone a su disposición un amplio abanico de posibilidades de intercambios con multitud de universidades extranjeras que permiten la movilidad internacional de los estudiantes, al igual que ocurre con el programa Erasmus, centrado únicamente en universidades europeas.

Leer más

Reino Unido mantiene las condiciones para los universitarios

Hoy el principal responsable de Universidades del Reino Unido, Jo Johnson, ha anunciado oficialmente que los estudiantes de la Unión Europea que soliciten plaza en una universidad inglesa en el curso 2017-18 mantendrán las condiciones económicas y las ayudas existentes, no sólo hasta la salida del Reino Unido de la UE, sino durante toda la duración de sus estudios.

Leer más

El Reino Unido promociona la calidad de sus universidades

Con este lema la V Feria de la Educación Británica llega a España para informar de las posibilidades educativas de Reino Unido. Habrá charlas y talleres gratuitos y asistirán medio centenar de universidades, agentes y escuelas para resolver las dudas más frecuentes:

Leer más

Universidad en Chile

¿Será gratuito el acceso a la Universidad en Chile?

Michele Bachelet ganó las elecciones y salió reelegida presidenta de Chile en diciembre de 2013. Una de las principales promesas de la presidenta durante toda la campaña fue su compromiso de alcanzar un 70% de gratuidad de la Universidad en 2018, año en el que termina su segunda y definitiva legislatura en el país sudamericano.

Leer más

Becas para cursar estudios universitarios en México para extranjeros

¿Estás pensado en dar el salto y vivir una extraordinaria experiencia académica en Sudamérica? ¡Es tu momento! El Gobierno mexicano ha convocado las becas de Excelencia para Extranjeros 2016, en la que se ofrece la posibilidad de realizar estudios de posgrado o doctorado en el país. La convocatoria está abierta hasta el próximo 31 de agosto de 2015, será en noviembre cuando se anunciarán los nombres de los candidatos seleccionados. ¿Estás interesado? Échale un vistazo y no pierdas la oportunidad de disfrutar de esta experiencia.

Leer más

Becas en China para el año de la Cabra

Celebramos esta semana el Año Nuevo chino 4713, año de la cabra. Ahora que China es uno de los destinos más buscados, tanto en formación como en trabajo. Como todas las oportunidades son buenas para intentarlo, desde Emagister queremos ofreceros este listado de becas para estudiar en China y Taiwan.

Si sientes atracción por ese país inmenso y diverso, te animas con una lengua sinítica, aislante, analítica y tonal, y te aventuras al descubrimiento de tradiciones y costumbres muy diferentes, estas son algunas posibilidades.

Leer más

Becas en Japón para universitarios y profesores

Hace unos meses, publicábamos la oferta del Ministerio de Educación de Japón para realizar estudios universitarios en alguna universidad japonesa.

Hoy presentamos dos nuevas becas ofrecidas por la misma institución: la Beca del Gobierno de Japón (Monbukagakusho) para 2015 (Estudios japoneses) y la  la Beca del Gobierno de Japón (Monbukagakusho) para 2015 (Formación de profesores).

Si te habías quedado con las ganas, estas becas están abiertas a menores de 35 años y a profesores de primaria, secundaria o de formación de profesores. Sigue leyendo para saber qué te ofrecen.

Leer más