Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

5 carreras que puedes estudiar si te gusta dibujar

carreras dibujo

Si tus padres te pillaban dibujando a todas horas y, a día de hoy, aún mantienes la vocación para crear, quizá deberías plantearte la ilustración y sus derivados como actividad profesional.

En este sentido, tienes diferentes opciones dentro del sistema educativo que te permiten obtener un título oficial, uno de esos es el título de Enseñanzas artísticas de Ciclo Formativo de Grado Superior en Ilustración, pero si ya has terminado la FP y te apetece dar un paso más, la universidad es un camino seguro que te abrirá las puertas.

¿Provienes del Bachillerato artístico y quieres empezar una nueva etapa? Puedes empezar a barajar opciones en la lista de grados.

En este post, te presentamos 5 carreras que te pondrán en contacto con el mundo de la ilustración y del dibujo.

Como verás, algunas tienen finalidades más artísticas, mientras que otras aplican esta actividad a necesidades sociales más prácticas. Si te encanta dibujar pero no sabes cómo aprovechar tus conocimientos, te ayudamos a salir de dudas.

Ah, y si alguna opción te atrae especialmente, no te olvides de consultar los cursos de dibujo disponibles en Emagister. ¡Infórmate y toma nota!

Cuando dibujar es una profesión: 5 carreras para conseguirlo

  • Bellas Artes. Esta carrera es la reina del arte y la creación: todo un clásico. Su objetivo es dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos necesarios para que los integren en su carrera artística. Es necesario mostrar interés por la evolución de las disciplinas artísticas y del pensamiento intelectual. Además, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ofrece, desde hace unos años, el Grado en Artes. Esta titulación quiere ampliar los limites tradicionales de las Bellas Artes y aprovechar las potencialidades de las nuevas tecnologías.
  • Arquitectura. La casa donde vives ha sido diseñada por todo un manitas del dibujo: un arquitecto. A través de esta carrera. tu capacidad para dibujar tendrá incidencia en el mundo de la vivienda, donde conviene actuar de manera creativa y flexible. El grado habilita al estudiante para utilizar diversas técnicas de expresión gráfica. También le da formación en accesibilidad, sostenibilidad e historia del arte.
  • Diseño gráfico. El diseño gráfico es una disciplina que incluye la ilustración. A la vez, incorpora el grafismo 2D. En este grado se trabajan cuestiones como la creatividad, la publicidad, la identidad corporativa, la gestión de proyectos, la realización de campañas, etc.
  • Animación Digital. Esta carrera se enfoca en la creación de imágenes en movimiento, a través de herramientas y programas usados en el ordenador.
  • Historia del arte. Un conocimiento sólido de los corrientes artísticos que te han precedido a lo largo de la historia te ayudará a crear de forma más rica. Y es que la creación también puede ser entendida como un diálogo entre obras, sean de la época que sean. En otras palabras: la formación teórica te ayudará a reflexionar antes de ponerte en el chip de artista creador.
  • 112 comentarios en «5 carreras que puedes estudiar si te gusta dibujar»

    1. es muy lindo que impulsen a los jóvenes a encontrar su vocación según lo que les gusta y con información importante para que escojan su carrera informados

      Responder
    2. Hola, agradezco mucho este articulo, pues algunas veces nos limitamos a nosotros mismos a estudiar algunas carreras que no son acordes a las pasiones que tenemos o a lo que nos gusta hacer, gracias por compartir este tipo de información

      Responder
    3. Hola soy Samara, emm no se si este bien pero tengo 12, amo amo amo dibujar anime y pienso que me sale muy bien. Me gustaria cambiar todo y empezar a estudiar desde muy temprano, hacer mangas, no se, no soy experta, pero puedo mejorar. Me gustaria estudiar diseño grafico, pero no se como hacerlo, help

      Responder
      • Buenos días, Samara,

        En el siguiente enlace podrás encontrar toda la oferta de cursos de Manga que disponemos en Emagister:

        Un saludo,
        Laura

        Responder
    4. Holis!
      Disculpa, me gustaria que me aconsejes en algo, es que estoy algo insegura en que carrera tomar, y tomando en cuenta mi edad (tengo 18 años) es algo muy grave. Porque a esta edad ya debería haber entrado a una universidad… bueno por algunas circunstancias, estoy estudiando ingles pero, me dijeron que podía elegir o seguir un camino, elegir una carrera que me guste, ya que mi tío esta financiando mis estudios. Yo antes tenia planeado una carrera que al menos me sustente económicamente y después financiarme lo demás, sin embargo creo que ahora todo eso ya no se podrá. :v Me encante el dibujo digital, pero nunca lo tome como una carrera por el miedo a que no me vaya bien.

      Y aunque busque información, me hace sentir agobiada ya que me hace sentir como si estuviera empezando desde cero, como si hubiera vuelto al inicio… podría tomar de nuevo un test pero se que no sirve de mucho, y tampoco ir a un psicólogo es una opción. Estoy ahora (la verdad no estoy segura de como llegue a esta situación xd) con la obligación de tomar una decisión de que carreras hay pero ahi tantas en esa rama que me cuesta ver las cosas con claridad

      Bueno son puras excusas xd … la pregunta es ¿Qué carreras podría tomar respecto al dibujo digital?
      me encanta el dibujo digital, la animación también, debería centrarme en uno? ¿Cuál seria mejor? y ¿Me recomiendas ir a un instituto o universidad? Y como se si es buena o no. No es como elegir entre la Cesar Vallejo o la UNI… puesto que es mas obvio cual es universidad con mejor calidad… pero en el arte estoy mas desorientada.

      Please, agradeceria tu respuesta

      Responder
      • Buenos días, Milagros,

        En el siguiente enlace podrás encontrar toda la oferta de cursos de Dibujo Digital que disponemos en Emagister:

        Te recomendamos que consultes las opiniones de los alumnos y ex-alumnos para ver que cursos se adapta mejor a tus necesidades.

        Un saludo,
        Laura

        Responder
      • Te recomiendo que pienses en la vida real , se que te encanta Dibujar al igual que a mí quizás , pero sabemos que este arte no es bien valorada , en lo personal estudiaré Arquitectura para tener algo estable y de ahí en el tercer semestre estudiar diseño gráfico, para luego tomar clases de animación digital , porque ahí es donde me intereso más. Y así , lo que menos te recomiendo es estudiar tan solo bellas artes o solo diseño gráfico, porque sabemos que eso no renta, entonces yo acá con mis 17 años te digo eso.
        Si empezás con diseño gráfico , lo más probable es que a la hora de encontrar trabajo te decepciones y después quieras abandonar ese sueño por lo que has lo que te digo , estudia algo base y estable , y luego encaminate a tus sueños.
        Porque así es este mundo, solo si eres millonaria puedes entrar a estudiar directo a animación digital. ⊂(◉‿◉)つ

        Responder
    5. Hola, tengo 18 años y estoy por entrar a la universidad. Desde pequeña me han interesado, no solo el arte del dibujo; si no también Las bellas artes en si… la danza, la música, el dibujo, la pintura he incluso el teatro, pero en lo que mas me especializo es en el dibujo y la pintura. Realmente soy una persona que piensa en grande, trabajar internacionalmente dentro del ámbito artístico es lo que siempre he querido. He investigado bastante y ninguna carrera me convence del todo, lo que menos quiero es equivocarme, pues eso te trae muchos problemas económicos y emocionales si lo ves desde un punto critico. He visto otras opciones fuera del ámbito artístico, como lo es Negocios internacionales, pero no estoy muy familiarizada con las empresas ni suelo tener fluidez al hablar de negocios personalmente con otras personas, en lo único que soy buena es en los idiomas; y es que estoy por terminar mis cursos de ingles y francés. Por favor, si lees esto… me ayudaría mucho cualquier consejo.

      Responder
      • Hola, Linda. Mira que mi caso es muy similar al tuyo. Tengo 17 años. Cuando cumpla 18 me iré también a la universidad. Así como tú, también me considero una persona que ama bastante el mundo artístico, sobretodo la animación, ilustración, pintura, música, escritura, cine, entre más. Desde pequeño siempre tuve ese sueño de pertenecer al mundo del cine contemporáneo y en animación 3D y guión y trabajar para una gran productora. Pero ahora que crecí, me doy cuenta de mi realidad, y es que mi país (Perú) no existe esa gran ambición por el arte en el cine ni por la animación, además que las posibilidades de encontrar trabajo en esa parte es sumamente dificil y escaso. Las carreras de diseño y arte que tenía pensado seguir en la universidad para después irme al extranjero solo las encuentro en universidades privadas que son bien costosas, y mi familia no tiene suficiente dinero para costearlas. En ese momento tenía 16 años. Entonces, gracias a una satisfactoria prueba de test vocacional y charla que tomé con mi psicólogo, he logrado planificar lo siguiente…

        Actualmente, como ya mencioné, tengo 17 años y me encuentro en la preparatoria para alcanzar una vacante en la mejor universidad de mi país para las carreras que salieron en mi test (Arquitectura o Ing. Civil), porque son carreras que he está muy ligado a mis demás gustos que son el diseño, perfeccionismo y trabajo en equipo (los cuales están muy ligados con la carrera artística que quiero seguir), y que además obtendré un buen puesto de trabajo y una muy buena paga. Y durante el periodo universitario podré tomar clases online de corta duración sobre animación 3D, música, idiomas, cine, para que así cuando me gradúe y obtenga mi puesto de trabajo, poder ahorrar y costear por mí mismo la carrera de cine en animación en el extranjero, acompañado de conocimientos extraídos durante aquellas clases en línea.

        Lo que quiero decirte con todo esto es que primero te centres en una carrera la cual te agrada y puedas desenvolverte bien, pero también saber si tiene una muy buena salida laboral y ganes un buen dinero. Yo te recomiendo tomar un buen test extenso con algún psicólogo que te oriente de la mejor manera. Y que una vez dentro de la carrera, los fines de semana o en las vacaciones, te dediques a tomar aquellas clases de bellas artes como el dibujo, teatro, danza o música, ya sea de forma virtual o presencial, para que así no lo veas muy lejos ese deseo que siempre has querido. Una vez culminado tu carrera, trabajes y hagas tus respectivos ahorros, puedas costear las clases artísticas que siempre has querido y dedicarte solo a eso. Todo a su debido tiempo.

        Espero que este consejo te haya servido de mucho si es que lo llegas a leer. ¡Saludos!

        Responder
    6. He leído miles de comentarios y no he encontrado un caso que se parezca al mío, desde el 2018 he estado trabajando en un banco, es un buen lugar para generar dinero, ya que pagan muy bien y tengo muchos beneficios, entré con unos compañeros del colegio porque hicimos la práctica ahí, el caso es que la mayoría ha empezado a estudiar carreras que tenga que ver con el banco, como conta, administración, etc. Yo todavía no he empezado, pero desde que empezó la cuarentena al principio estaba todo bien, luego pasé a otra area donde, literalmente hago lo mismo todos los días, nada cambia, lo peor es que mi jefe nuevo me cae malísimo, la cuestión es que me he llegado a cansar, no me siento motivada por el trabajo, y estoy en el dilema de si estudiar algo que tenga que ver con mi lugar de trabajo, u otra cosa, soy buena dibujando y tomando fotos, tenia el dilema de estudiar diseño publicitario, gráfico, publicidad o animación, pero no siento que me apasione mucho ya que en el diseño lo que más se hace son logos o campañas para empresas, publicidad se requiere ser social y yo para nada soy así y animación es demasiado cara. Lo que más me preocupa es que en mi casa no hemos vivido bien ya que mi papá es albañil, y ahora que estoy trabajando en el banco nos he dado un mejor sustento. Por favor, diganme que harían en mi lugar.

      Responder
      • Hola Lu! tal vez no me conozcas, pero me paré en tu comentario escuchando tu dilema. Tomar decisiones no es fácil y más si afecta a los de a tu alrededor. Yo estoy en mi último año de bachiller, y aún no me ha tocado decisiones a ese nivel, pero siempre de pequeño me dijeron que estudiará algo que me diera dinero, pero si algo que me da dinero no me hace feliz, no quiero hacerlo. Un trabajo no te da un felicidad plena, pero hacer lo que te gusta, lo que te emociona y apasiona, te sentirás satisfecha si duermes hasta tarde pero haciendo algo que te gusta. Yo en tu lugar, entregaría todo en las manos de Dios, mi familia, mis ingresos, el dinero, y el camino que deseo tomar. Si tu le pides sabiduría para tomar decisiones, Él te la dará, si le pides que sostenga a tu familia, Él lo hará. Proverbios 16:3 dice que pongas todos tus planes en las manos del Señor y ellos tendrán éxito (sí o sí), entonces tu plan y metas, si los pones en sus manos estarán asegurados al igual que su cumplimiento. Yo que tú haría eso, porque confiando en Él, te mostrará que camino y decisión tomar.

        Responder
        • Hola Valdiviezo, eme gustó el consejo el que diste, me agrada la idea de confiar en que todo estará bien. Por otro lado, yo también buscaría más sobre mis intereses y aficiones, además, de los motivos o el motivo de elegir la carrera en el caso de Lu.

          Responder
      • hola amigo una cosa estudia lo que mas te guste en mi caso llevo años buscan una carrera ara estudiar y lo que mas me gusta es dibujar al principio pensaba estudiar diseño grafico y después quería arquitectura pe ro descubrí que me gusta mas arquitectura asique mi consejo es vete por el cambio que mas te agradea y te favorezca

        Responder
    7. Holaaaa a todos me Lamo Angelica Arcata Ticona , tengo 14 años , me faltan 2 años para acabar el colegio y parte de mi vida es el arte , ya que dibujaba desde muy pequeña , me gustaba hacer manualidades , dibujar animes ,etc , algo que me sigue gustando hasta ahora , cuando veo algo que me gusta inmediatamente lo dibujo , es como la inquietud de dibujar , pero mis padres ( familia) no me dejan , meto dibujos en todo ( tareas , polos , etc) , he estado pensando en dedicarme a una carrera de arte desde la escuela , pero a la vez tengo una gran ambicion por la gastronomia , pero ultimamente no puedo dedicarle mi tiempo a las cosas que me gustan , ya que se me presentan muchos problemas en mi vida

      Responder
    8. Bueno, yo soy diseñador grafico ya estoy años en esto, al principio pensé que seria un gran ilustrador ,pero fui ingresando cada ves mas al mundo del diseño y publicidad asta que me volvi una maquina mas de las que imprimen olvidando, el por q entre a diseño, esta carrera no es para generar dinero en si es mas bien para un crecimiento interno nada mas , es muy mal pagada y no lograras ser millonario si es lo que buscas , bueno aterrizando el tema si quieren ser artistas aseguren una carrera que les de rentabilidad para su subsistencia sin dependencia por que como les digo no serán millonarios , después de asegurar la rentabilidad dedicate a la ilustración y seras feliz nada más que eso . Y para quienes no tienen problemas de rentabilidad y les gusta la ilustración pues estudien o no serán grandes ilustradores , por q en si esta es una carrera de constante aprendizaje donde las barreras serán altas , pero las superaran. Y para quienes vienen desde abajo donde sudas por el pan, viviras en competencia con quienes no luchan por el pan, versus tus sueños, si eres capaz y logras superar la barrera que divide a este mundo seras mil veces mejor. Sigue tus sueños pero no olvides que vives y comes y eso arranca de raiz los sueños . Entonces si crees ser capas de comprender lo que escribi define tu si eres capas y lucha por ello .

      Responder
      • mira,tu eres la persona que estaba buscando,un adulto que sepa la
        verdad,mira,mi problema es que estoy indeciso porque todos dicen que no seras millonario y tal,pero vivo en un pais de bajos recursos donde el dolar esta por los aires,almenos ganar 100 semanales seria un sueño para mi,de verdad se gana tan poco

        Responder
    9. Hola soy Amy, tengo 16 años; y bueno yo ingresé aquí por que ha llegado el momento de elegir una carrera, y aún no sé que puedo estudiar, desde pequeña me ha gustado dibujar, e inclusive he ganado concursos de dibujo y pintura, y personalmente me encanta este arte, muchos me han dicho que del dibujo no voy a sacar nada, y que como carrera no es rentable, principalmente mis familiares, sin embargo, yo quiero aventurarme en este arte, por que sé que estudiando o trabajando en algo que este relacionado con el dibujo voy a estar muy satisfecha, feliz y sobretodo tranquila, por ello quisiera saber que me recomendarían para estudiar, o si existen otras carreras que tengan relación con el arte, para así considerar más opciones e indagar sobre estas…

      Responder
    10. hola, me llamo Laura estoy a un año de acabar el colegio, necesito planear lo que seguirá después en mi vida, siempre me a gustado dibujar, durante el colegio el dibujo a sido una parte muy importante, ha sido como respirar y aunque no llevo mucho tiempo haciéndolo se ha convertido en una parte muy importante en mi vida. Ahora que iniciare una nueva etapa quisiera que la carrera que escoja sea la indicada, que no me consuma todo el tiempo sino que al contrario me permita expresarme a mi gusto, no soy una experta pero me gustaría mejorar mi técnica.
      Diseño gráfico es una de mis opciones

      Responder
    11. hola me llamo oscar y tengo 16 años, este año termino el colegio y por un lado amo dibujar pero por el otro también eh crecido estudiando para entrar a una universidad y estudiar una carrera que no tenga nada que ver con esto, aun así si tratare de estudiar algo que me guste, no soy muy bueno pero puedo enseñar lo básico a cualquiera que este iniciando en el dibujo, pueden buscarme en Instagram como «despair_cc», en fin mi meta será poder vivir mientras trabajo en lo que me gusta.

      Responder
    12. tienes razón jhonier no todos podemos lograrlo pero si te lo propones lo lograras te lo aseguro y me a gustado ese frace muy inspiradora y no importa lo q digan de tus sueños siguelo bueno yo quiero ser una arquitecta o diseño grafico bueno ustedes entiendes es mi sueño desde niña me gusta dibujar mucho y quiero q todos vean q los sueños se hacen realidad si te lo propones en la vida y tengo 17 años voy para la universidad

      Responder
    13. Hola, mi nombre es nicole temoche , tengo 18 años, y como todos ustedes, estoy en la misma situación que ustedes. Pero ya estoy en la universidad rindiendo una carrera, ya que como a todos ustedes, mi pasión siempre fue el dibujo, pintura o con acuarelas desde niña. Mis padres no quisieron que rindiera una carrera con el dibujo, en especial mi papa. Así la unica opción que me quedo es emplear el otro curso que me gusta es la computación. Pero no me puedo concentrar en mi carrera porque el dibujo, pintura el artes es lo que mas me gusta en el mundo, lo que me apasiona.
      Y no se que hacer, ¿Alguna recomendación?

      Responder
    14. Hola tengo 13 años me salí de la escuela para cumplir mi sueño al principio mi mamá no lo acepto pero después me apoyo obviamente trabajo pero no salgo de casa en teoría le trabajo para mí mama y me paga 100 a la semana y está bien :³ por qué estoy haciendo realidad mi sueño por qué cada quien tiene derecho a elegir su carrera mi familia quería que fuera doctora o jueza pero desde hace como 6 o 5 años me encanta dibujar empecé con el dibujo tradicional y ahora estoy practicando el digital quiero mejorar mucho por qué mi sueño es hacer mi propio anime entonces las personas que lo lean les quiero decir nunca se rindan ante su sueño ;)

      – si quieren pueden seguirme en mi Instagam aparesco como :
      yucamor_drawing

      Responder
      • Lol aún eres muy pequeña, el dibujo es un camino de constante aprendizaje en el cuál mientras más practicas más mejoras, creo que a tu corta edad no estas consciente de todo lo que significa dejar la escuela en lo personal dibujo desde hace mucho tiempo, y todo lo que he aprendido a sido con años de dedicación y estudio, y a veces el dejar la escuela no es la solución si tenias la intensión de mejorar podrías practicar por ti misma, hasta que llegara el tiempo de elegir una carrera orientada a dibujo.
        Esto no es hate simplemente es una recomendación, no te juzgo por dejar la escuela sin embargo creo que no fue la mejor decisión en fin, espero te vaya bien.

        Responder
      • yo tengo 14 años y se que quiero dedicarme a la ilustración sin embargo creo que no deberías dejar la escuela ya que puedes estudiar algo referente a eso como ilustración , artes platicas , arquitectura , y ese estudio te abre mas puertas para mas trabajos y te ayuda bastante para ser mas profesional. pero esta es tu decisión y es completamente tuya.

        Responder
    15. hola , ya pase mi edad de 18 y lo que tengo que decir del diseño es que de niña , creaba espacios o fondos para mis cuadernos o imágenes que hacían a uno sorprender pero … al estudiar lo que realmente es diseño , pude vivir esa vida de crear pero también viví esa presión que todos tenemos al trabajar en una maquina todo el dia y que te digan ya acabaste , ya terminaste , a veces me dolía la espalda y los ojos , pude dibujar un poco en diseño civil , mecánico , arquitectura finalmente concluí mi estudio.

      Responder
    16. hola yo me llamo jared y tengo 11 este comentario se quedara toda la vida aqui y yo si estoy decidido a convertir me en mangaka van a ver deveras

      Responder
    17. Hola ? me llamo jhonier tengo 18 años de edad me encanta dibujar y podría decir que dibujar me sirve como terapia por q me tranquiliza y me da esa paz interior, amigos (as) hoy les quiero decir que no duden de su capacidad no duden de ustedes mismos, Dios nos dió este don para ser alguien en la vida Lee esta frase ( cualquiera puede dibujar, pero solo el valiente es el que va a ganar ) si dudamos en no saber cual carrera escojer nunca vamos a salir de ese abismo del miedo yo sé los digo por q yo no he tenido la oportunidad de inscribirme a una universidad, y les juro q cuando lo haga estaré feliz por q estando inscrito es por q voy a dar un paso más en la vida y les repito por favor no dejen q su arte se pierda, para mí dibujar es lo más lindo por q por medio de el dibujo y la pintura podemos expresar muchos sentimientos yo sé q ( no cualquiera puede convertirse en artista, pero un artista proviene de cualquier lado ).

      Responder
      • Bueno Yo aun no voy a la universidad [solo tengo 13 años]
        Pero ya quiero saber que quiero en la vida, pero no se si podre pogresar en el dibujo, pero mi problema al dibujar es la anatomia, eso es otro tema, bueno mi problema es que le tengo miedo a que no pueda progresar pero Bueno creo que mejor esta para un futuro escojer bellas artes uwu Espero Mejorar Y progresar :3 Por se hacer varias cosas que he hecho en arte: Pintura, dibujo tradicional,dibujo digital de hay no he hecho nada mas pero bueno :^ Gracias por leer el comentario :D

        Responder
      • hola me llamo karina tengo 18 años, en toda mi vida siempre me han dicho que tengo que hacer y que no nunca puedo, me encanta dibujar pero quieren que estudie medicina o maestra pero no me gusta y necesito un favor que me aconsejen que puedo hacer, yo quiero estudiar arquitectura de diseño grafico pero nadie me quieren apoyar por que no me va a dar un «futuro» y de verdad necesito consejos

        Responder
        • Hola me llamo Luci y aun me falta un año para entrar a la universidad, me gusta mucho dibujar y algunos integrantes de mi familia me han dicho que de eso no viviré, que estudie algo diferente, etc
          Pero yo considero que es mejor estudiar algo que te apasiona a estudiar algo que simplemente no es lo que mas te gusta hacer
          nos podemos abrir muchísimas puertas en cualquier carrera que escojamos si realmente nos esforzamos así que mejor no hagas caso a esos comentarios a menos que te den mejores razones que el dinero
          Espero que mi comentario te sirva de algo y mucho éxito en lo que escojas al final

          Responder
      • tienes razón jhonier no todos podemos lograrlo pero si te lo propones lo lograras te lo aseguro y me a gustado ese frace muy inspiradora y no importa lo q digan de tus sueños siguelo bueno yo quiero ser una arquitecta o diseño grafico bueno ustedes entiendes es mi sueño desde niña me gusta dibujar mucho y quiero q todos vean q los sueños se hacen realidad si te lo propones en la vida

        Responder
      • Tu comentario me a servido mucho, quisiera también poder empezar una carrera de dibujo porque es lo mas que adoro hacer, pero lamentablemente no podré, mi familia quiere que estudie medicina y actualmente es lo que hago, tengo 18 años y no puedo escoger lo que mas me gusta para estudiar… solo pido una ayuda ya que no se que hacer, mi Instagram es trashy_draws_ y salgo con una imagen. Mía con fondo morado, necesito. Ayuda ya que no se que hacer y estoy cayendo en depresión…

        Responder
    18. hola me llamo karen tengo 14 años actualmente dibujo con plumones,acuarelas,colores y en mi tablet el digital me meti en esta pagina por que una tarea me pedia que quiero estudiar el proximo año y puse diseño grafico aunque se que no voy a poder ya que es muy cara me encanta mucho el dibujo desde primero de primaria aveces ni entregaba los trabajos con tal de dibujar me cambiaron de escuela y nadie queria estar conmigo haci que fui dejando el dibujo y meapure con los estudios en cuarto de primaria me volvieron las ganas de dibujar haci que compre a escondidas de mi madre un cuaderno de dibujo ya despues me compro unos plumones de los gruesos de agua al pincipio no me gusto como dibujaba pero despues fui mejorando hasta el punto de ya no sentirme sola pero habia un compañero que criticaba mi estilo de dibujo haci que ya no le mostraba a nadie lo que dibujaba solo lo dibujaba para mi misma, sin darme cuenta me empezo a gustar el anime,pero todos los de mi salon se reian de los que les gustara haci que intentaba ocultarlo un dia empeze a ver creepypastas haci que los empeze a dibujar cuando sali de primaria casi nadie sabia que me gustaba dibujar y apenas estaba empezando como la niña de los plumones entre a primero de secundaria a mitades de año nadie sabia que dibujaba ya por enero empeze a enseñarles a mis compañeros mis dibujos y no me criticaban como pense que lo arian me puse muy feliz empeze a tener amigas y amigos les daba dibujos y decian que les encantaba cambie mi forma de ser de timida,debil,mensa a expresarme mas decir lo que pienso y no quedarme callada defender a mis amigas y a aprender mas en la escuela igual que en el dibujo pero….ya cuando crei que todo iba bien a finales del año cai en una deprecion,una de mis mejores amigas se habia ido y la otra le habia hecho daño a una metiendola en problemas,amenasandola,a mi gtambien me metio haci que ya no le volvimos a hablar se cambio de escuela pero aparte mis compañeros me estaban haciendo burla por que veia anime ademas de mi fisico fue tanta la burla que hasta llegue a cortarme las venas mis amigas me ayudaron a seguir viva ya que yo queria morir no aguantaba tanta burla cuando pase a segundo igual me puse triste pero ya no tanto,segui dibujando me haci muy feliz a mi y a mis amigas pero al igual que en primero me hicieron algunas burlas al igual que mentiras,conoci a un chico por internet y me apollo al igual que mi familia y amigas hice las pases con los que me molestaban ahora son mis amigos ahora me apollan a seguir dibujando pero se que esto no va ser para siempre tarde o temprano voy a tener que dejar el dibujo ya que no tengo mucho dinero para pagar el diseño grafico ni la univercidad tampoco la prepa tal vez este sea mi ultimo año estudiando y dibujando pero por lo menos hice lo que me gustaba con burlas o sin ellas segui haciendolo y espero poder lograr mis sueños aunque me lastime seguire dibujando mostrando lo que seinto sere feliz aunque no pueda seguir dibujando pero al menos lo intente :’3

      Responder
      • Te admiro fuiste valiente e hiciste y perseguiste lo que te gustaba apesar de las burlar seguiste adelente no te rindas , Dios te ama y el ayudara a salir adelante ,como lo has hecho hasta ahora .que Dios te bendigas y te ayudes a alcanzar tu sueños

        Responder
    19. me siento igual tengo miedo de lo yo pueda elegir y también no gustar me después , tengo 17 años me llamo wildali , me encanta el arte , tengo una pasión por el arte ,la pintura ,dibujo un poco bien , pero no se que hacer… casi voy par ala universidad y todavía no se…

      Responder
      • Bro, estamos en las mismas. Yo igual tengo esa duda existencial de :»¿podré lograr ser alguien en la vida si elijo esta o quizás aquella carrera?». Tampoco sé a donde ir :,)

        Responder
        • Yo también estoy en las mismas, pero con la dificultad de que ya no sé qué me gusta realmente. Estoy bloqueado y en países como el mío difícilmente encontraré algo que me guste xd.

          Responder
      • Igual, quisiera estudiar diseño gráfico pero si esa carrera a las finales lo hago mal no me salen los diseños de publicidad y eso y fracaso? Terrible :(

        Responder
      • Me siento re identificada ? igual me llamo cony, tengo 15 y no sé que estudiar porque siento que son muchas cosas por tener en cuenta y si elijo una carrera y después no me gusta??? Eso me da muchoo miedooo

        Responder
      • Pudieras buscar un servicio de orientación vocacional estando más próxima a elegir carrera. Te dejo una recomendación. A mí me sirvió. Suerte!
        @desarrollohumanogdl

        Responder
    20. hola mi nombre es ANA Sofia Muñoz tengo 11 años mi inspiracion de dibujar es mucha desde mis 5 años copiaba dibujos de internet lo mas facilito. Fui creciendo y avanzando ahora sigo copiando dibujos mas avanzados . y gracias a eso dibujo rostros y los vendo.

      Ademas nunca he tenido problemas para nada y con mi esfuerzo y concentracion las personas me admiran. GRACIAS

      Responder
    21. hola soy celeste tengo 16 años y me gusta dibujar en blanco y negro,no hace mucho tiempo empecé ha dibujar , pero no se que quiero estudiar

      Responder
    22. Que tal tengo 15 años y hasta ahora pues muchos han elogiado mis dibujos así que me deja pensar que soy buena dibujando la carrera de diseño grafico me intereso pero también mas adelante me gustaría estudiar animación para plasmar mis ideas en caricaturas y así…

      Responder
      • También estoy así! Pero no de cual será la carrera indicada para hacer esos tipos de cosas!!!! (Tengo 14 y ya me da miedo si conseguiré algo en la vida o no)

        Responder
    23. hola yo tengo 14 años y mis padres ya me están diciendo que carrera estudiar…
      A mi se me da bien el ingles ,la lengua española y dibujar si alguien de ustedes saben que carreras pueda hacer díganlo gracias

      Responder
    24. Tengo 14 años, me encanta el anime y la ilustracion tradicional con marcadores a base de alcohol y la ilustracion con tableta gráfica, la gente se sorprende y me dicen que dibujo «demasiado» bien para mi edad. ¿Que grado o trabajo tendria exito general y económico en el futuro?
      PD: Odio bellas artes y dibujo técnico :^V

      Responder
    25. Tengo 11 años y desde más chica dibuje bien , sobre todo me desempeño en dibujar paisajes o lo que yo quería además en mi escuela nunca se me dificultaron los dibujos . Quisiera usar mi talento en cosas más importantes .

      Responder
      • Hola Luciana,

        te animo a seguir dibujando y quizá conseguir entrar en alguna escuela de arte para formarte y conseguir grandes logros.
        Buena suerte y adelante :)

        Responder
      • Hola Luciana ☺
        yo tengo 13 y también me encanta el dibujo pero me gusta mas el anime y trabajar en acuarela, también soy buena para hacer paisajes pero los hago en oleo, a mi me gustaría dedicarme a algo basado en dibujo y por supuesto ganar buen dinero, te recomiendo que de grande, si es que vas a estudiar algo sobre dibujo, lo estudies en estados unidos y así tener mejor chance de ganar una buena profesión, yo lo quiero hacer para de pronto tener la posibilidad de ser animadora de películas,es decir, dibujo animado, y ese es mi laaaaaaaaargo consejo. ☻

        Responder
        • Lucy!! Que tu pasión por el dibujo no expire!! ???
          Están excelentes las carreras mencionadas, te acercan más a lo que realmente te gusta, y si te diriges más a lo de fantasía/acción (como el anime) te queda muy bien lo que es el diseño gráfico, ya que se enfoca más a lo digital, yo estudié un diplomado de 2 años, y de verdad está muy interesante y es súper útil.
          También un pequeño curso de arquitectura + diseño de espacios, donde se maneja AutoCAD para ya tener una mejor impresión porque es la Carrera que quiero estudiar como empleo profesional y no un hobby.
          Por mi cuenta estoy con Bellas Artes, incluyendo baile, canto y escultura, yo tengo 14 años y toda mi vida he amado tener un lápiz en mano, y, de tanta práctica, actualmente dibujo retratos, y los vendo claro, necesito mejorar mis técnicas de iluminación y sombras, también hago edición de vídeos.
          Pero mi pasión es siempre crear lo que tengo en mente.
          Sigue tus sueños y buena suerte en cumplirlos!
          Saludos!!

          Responder
        • hola Isabella yo tambien tengo 13 años me encanta el dibujo y la pintura en especial los paisajes pero la economia en mi pais es muy baja y no tengo un familiar o algun conocido en Estados Unidos y yo quiero estudiar dibujotu que me aconsejas

          Responder
      • Hola luciana tengo 13 años y tu tienes el derecho de escojer tu profecion te digo que mi pacion es el dibujar y hace un tiempo deje de dibujar y sentí que tenia un vacío me faltaba algo y el dibujo es parte de mi vida prácticamente toda mi vida e dibujado desde que tengo memoria y yo ahora pienso que sacar provecho y trabajar en algo que me guste que me inspire y mi modelo a seguir siempre ácido mi madre y mi hermano mi hermano dibujaba impresionante para mi y el siempre me a ayudado a mejorar cada día mi madre me inspira siempre para que siga mis sueños y lo que me gusta solo has lo que pienses que es mejor ahora debes de tener 12 un año mas de experiencia

        Responder
      • wow me identifico muchisimo con tu comentario; tengo 12 años, desde que tengo memoria he dibujado y hasta el momento es algo que me apasiona, según los comentarios de mis conocidos lo hago bien y realmente me encantaría dedicarme a esto en un futuro, pero el problema es que esto del arte tiene muchas ramas en las que no sé si me vaya a desenbolver correctamente y además esta no es mi unica vocación, ya que en mis tiempos libres tambien escribo y me encanta enseñarle idiomas a mis amigas. me siento perdida.. y aunque sé que aún me queda mucho tiempo para pensar esto me está mortificando; tengo miedo de que se me acabe el tiempo.

        Responder
    26. Yo tengo 14 años y en mi colegio nos hacen electivo y a mí me encanta dibujar pero no sé si me gustará dibujar hasta el futuro ¿que me recomiendan? ¿ Sigo o no sigo con el dibujo hasta el futuro?

      Responder
      • si te consideras buena, refina tu dibujo mas y mas y no lo dejes, si crees no mejorar mas o que no dibujas bien, es tu decisión seguir o no, pero si te gusta hacerlo sigue adelante. :)

        Responder
    27. Hola veras tengo 16 años y me encanta dibujar, pero quiero una carrera que me ofrezca el dibujo en si practica ósea uno con el que tenga que dibujar siempre

      QUE me recomiendas?

      Responder
    28. Hola, quería preguntar si teniendo casi 15 años, para ir avanzando podría hacer algún curso o algo por el estilo mientras se termina la ESO a mi me gusta mucho dibujar y mientras termino la ESO, me gustaría aprender más sobre todo lo que tenga que ver con ello incluyendo materiales, técnicas, diferentes maneras de dibujo, tips… tenía curiosidad por ello, espero que puedan ayudarme.

      Responder
    29. Hola, me encanta ilustrar, he terminado una diplomatura (privada) de 3 años y tengo el título de graduado en ESO y anteriores. Me gustaría saber que opciones tengo:
      Me gustaría tener un trabajo estable relacionado con el dibujo o la ilustración.
      ¿Hay FP Superior o similares? ¿Existen oposiciones de esto?

      Responder
      • Hola,
        Una de las posibles opciones es que te inscribas en un Grado Superior. Su metodología teórico-práctica te ayudará a desarrollar tus habilidades y conocimientos. Es una forma de adquirir experiencia en el terreno laboral y que te sea más fácil, después, encontrar un empleo.
        Un saludo. :)

        Responder
    30. Hola me llamo Erick tengo 16 años y me gusta dibujar pero no encuentro emverdad que carrera tomar de dibujó talves alguien me podría ayudar

      Responder
      • Hola Erick,
        En el siguiente enlace te facilitamos una serie de test que puedes tomar para ver cuál es la carrera que mejor te va:
        /
        ¡Esperamos que te sirva de gran ayuda!
        Un saludo. :)

        Responder
    31. Ya he treminado la preparatoria, pero no esta ligada en nada al arte o ilustracion, pero siempre me a gustado dibujar y lo sigo haciendo, pero ninguna de las carreras mostradas me convencen. ¿no hay mas?

      Responder
    32. Hola, tengo 15 años y me encanta muchisimo dibujar, pero no estoy muy seguro de si podria ser de mucha ayuda en el futuro.
      No me gusta tanto los retratos xq no he estudiado nada para ello, pero lo que hago mejor es de dibujos 2D y x eso no espero mucho de esta habilidad, si es q lo es, para ejercerla como carrera.
      Espero me ayuden un poco a despejar las dudas sobre si es buena idea realizarlo como profesion u oficio.

      Responder
      • Hola, Sebastian,

        ¿Te has planteado realizar un test de orientación profesional? Quizá puede resultarte útil. En este enlace, encontrarás algunos: /

        Un saludo. :-)

        Responder
    33. Hola a mí me gustaría estudiar pero mi duda va en que me gusta mirar algo y dibujarlo en grande o pequeño pero de creatividad o memoria nada jaja quería saber si me puede ayudar si me serviría alguna carrera.

      Responder
      • Hola, Hellen,

        ¿Te has planteado realizar un test de orientación profesional? Quizá puede resultarte útil. En este enlace, encontrarás algunos: /

        Un saludo. :-)

        Responder
    34. Si estudio ingeniería civil tendré alguno posibilidad de hacer diseños, es que no me gustaría dejar el dibujo aparte por qué es lo que me gusta y se me hace fácil

      Responder
    35. A mi me encanta dibujar. Ya ise un retrato de mi novio y uno de mi hermana …..en este año me toca estudiar segundo básico…..quiero saber cuál sería tu consejo y q carrera seguir si me encanta dibujar

      Responder
      • Hola, Stefani,

        ¿Te has planteado estudiar la carrera de Bellas Artes? Si eres creativa y te gusta dibujar, este es el grado ideal. Aquí encontrarás algunas opciones para cursarla:

        Un saludo. :-)

        Responder
      • Hola, Liliana,

        En este enlace, encontrarás todos los cursos de animación que tenemos disponibles:

        Te animamos a cursar uno. Ponte en contacto con los centros e infórmate.

        Un saludo. :-)

        Responder
    36. hola, queria preguntar acerca de si el diseño industrial tambien podria ser una opcion para un dibujante puesto que yo queria entrar a diseño grafico pero en la universidad a la que quiero ir no esta diseño grafico sino diseño industrial, y pues tengo la duda de si mejor entrar a otra universidad o me meto en eso.

      Responder
      • Hola, Camilo,

        En este enlace, encontrarás todos los cursos de diseño industrial que tenemos disponibles:

        En efecto, es una muy buena opción. ;-)

        Un saludo y mucha suerte.

        Responder
    37. Hola tengo una nena de 12años que le encanta dibujar y le sale bien y puede estar sola horas me gustaría saber si hago bien en dejarla en un colegio técnico ella le gustó multimedia para seguir esta bien o no . Yo por o que le gusta a ella me gustaría ayudarla

      Responder
    38. Tengo 16 años al año salgo de promo y amo dibujar me encanta dibujar y pintar me gusta ver algo y dibujarlo y ponerle color ago mis dibujos a lapiz y colores.
      Pero me gusta pensar en llevar mis dibujo a otro nivel como plasmarlo con pinceles y pintura me encantaría aprender a dibujar en 3D ya sea papel y lápiz o con pinceles y pintura..necesito ayuda a mi familia no les gusta esto del dibuja la única que sabe dibujar soy yo y me dicen que no ejercerá mi carrera en nada si yo sigo con el tema de dibujar y dibujar..

      Responder
      • Camila, hola. Pues yo tengo 17 años y estoy casi en la misma situación, realmente me gustaría dibujar y en donde estudio soy parte de un club en el cual tengo el puesto de «historian» que es la encargada de las cosas creativas, en ello implica dibujar y hacer manualidades en papel. Y pues como si fuera tu amiga te daré el consejo de que si gustas de dibujar, escojas una de estas carreras que están relacionadas. Olvídate de lo que tu familia quiera, recuerda que al final tu eres la única que decide y se queda con la carrera. No dejes que ellos controlen una decisión tan personal nena, suerte.

        Responder
    39. Hola a mi me encanta dibujar y soy muy creativa , toda había estoy en tercero de telesecundaria y estoy pensando que carrera estudiar.
      ¿ cual carrera me recomiendas para mi ?

      Responder
    40. Hola , tengo un menor hijo a quien le encanta dibujar y pintar , como hacer retratos y replicas de todo y le sale muy bien . Me gustaria reforzar dicho talento , pero no se donde inscribirle, nesecito ayuda por favor.

      Responder
      • Por lo que he visto ultimamente, las carreras de Animacion Digital ofrecidas en varias universidades son una excelente opción para desarrollar mas ese talento. El campo de trabajo va desde agencias de publicidad hasta ser parte de compañias que desarrollan Apps y Juegos. Y si el talento es suficiente pues pueden trabajar como ilustradores para comics, portadas de libros, etc.

        Responder
    41. yo la verdad no he terminado la prepa y la estoy terminando me gusta dibujar bastante pero mi vista cada ves empeora mas y mi falta de memoria me impide recordar muchas cosas la verdad con esta desventaja no ce que carrera tomar ¿tu que me recomendarías ?

      Responder
      • Hola,

        ¿Te has planteado realizar un test de orientación vocacional? Quizá podría resultarte útil: /

        Un saludo y mucha suerte. :-)

        Responder
      • la verdad yo estoy en la misma situacion q tu, pero de lo q estoy seguro es de no deverias estudiar arquitectura ya que dices que se te olvidan las cosas asi que ve descartando opciones hasta quedarte con una, saludos

        Responder
          • Soy arquitecto, si quieren pueden visitar mi pagina y ver los proyectos que realizado, los renders y mirar de que se trata la profesión. Les puede servir como inspiración vocacional y si les gusta pues estudiar arquitectura. Saludos

            Responder

    Deja un comentario