Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El teatro no es sólo talento: también se estudia

Aunque parezca que en la profesión de actor lo más importante es la vocación y la facilidad innata para desenvolverse sobre las tablas o ante las cámaras, lo cierto es que hay muchos estudios que preparan a las personas para ser buenos intérpretes. Además, en muchas ramas de las artes escénicas hay una gran diversidad de trabajos que se pueden realizar más allá de recitar a Shakespeare.

El estado del sector cultural en el país no es muy alentador, pero el teatro es uno de los sectores creativos que se mantiene en pie, en parte gracias a que se encuentra a salvo de la piratería. Entonces ¿qué se puede estudiar para trabajar en el teatro?

Cada campo tiene una oferta determinada, así que el estudiante tiene que escoger cuál es la que mejor se adapta a sus intereses.

  • Actuación: aquellos que se decidan por la interpretación de personajes pueden decantarse por un curso de danza y teatro o por la vertiente del teatro corporal, que ayuda a desarrollar la expresión corporal para mejorar las aptitudes interpretativas. Además, los padres que estén buscando actividades extraescolares para sus hijos pueden pensar en el teatro infantil como una posibilidad: ayuda a la sociabilidad, la autoestima y el desarrollo de la imaginación. Y además, se lo pasarán bien.
  • Escritura: no todas las obras que se interpretan en el teatro son antiguas, evidentemente. Si eres de los que tienen una historia en mente, puedes aprender a transformarla en un guión con algún taller de escritura dramática y realización de espectáculos. Tampoco está mal tener un background en el que apoyarse y por eso existen cursos especializados en teatro clásico.
  • Regiduría: ¿Y eso qué es? son los estudios necesarios para ser regidor o regidora, que es la persona que se encarga de controlar la iluminación, movimientos, atrezzo, posición de los actores y prácticamente, todo lo necesario para que la función salga bien. Quienes se vean capaces de asumir dicha responsabilidad pueden formarse con un curso de regiduría de teatro.

Estos son algunos de los estudios que se pueden cursar, aunque dentro del sector del teatro existen múltiples posibilidades. Solo hay que encontrar la adecuada para cada estudiante.

Deja un comentario