Para ser traductor profesional y certificado, existen varias alternativas académicas online que te permiten obtener la formación y desarrollar habilidades necesarias para ejercer en el campo laboral. En la cima de las opciones, tenemos el
grado en traducción e interpretación online
, una carrera universitaria de cuatro años en los que el estudiante mejorará sus conocimientos en tres lenguas (el español siendo una de ellas) que varían según la universidad que ofrezca dicha formación.
Hacer el grado de traducción e interpretación a distancia ofrece unas ventajas añadidas que no tiene la modalidad presencial. En primer lugar y tratándose de la profesión de traducción, la modalidad online permite el acceso a contenidos actualizados y a un abanico enorme de material de apoyo para el perfeccionamiento de los idiomas que te interesa desarrollar (los idiomas más comunes son el inglés, el francés, el alemán y el italiano, pero también será posible elegir entre ruso, portugués, chino, árabe o griego).
Esta carrera te otorgará el título oficial de grado en traducción e interpretación, lo que certifica que tienes las bases teóricas y prácticas para puntualizar más tu área de experticia. ¿Qué significa esto? Que el título de la carrera es la llave que abre un sinfín de especializaciones para poner en práctica la traducción aplicada a diferentes sectores.
La otra opción es tener un grado en cualquier área de las humanidades, en comunicación o periodismo y optar por un
máster en traducción online de corte genérico o un máster más específico, como pueden ser:
En todos los casos se puede optar por masters propios o masters oficiales online que permitan acceder a estudios superiores de postgrado
como ser un doctorado en traducción.
Por otro lado, tienes una amplia oferta con opciones de formación continua con
cursos de traducción
que suman a tu currículum y, en caso de estar homologados, puntúan muy bien de cara a las oposiciones si te interesa trabajar en el sector público. Entre los cursos de traducción a distancia más demandados podemos destacar: