Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Becas Universitarias

LO ÚLTIMO

enfermería médico-quirúrgica

El top 5 en becas para estudiar Enfermería: ¿con cuál te quedas?

La enfermería es uno de los ámbitos de las Ciencias de la Salud que más atrae a la hora de formalizar la matrícula universitaria. En este sentido, es fundamental que los alumnos gocen de un buen sistema de becas para financiar sus estudios. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, las ayudas pueden provenir tanto del sector público como del privado. Igualmente, estos programas pueden tener un carácter más general (para estudiantes de todas las titulaciones) o bien buscar un perfil más específico, es decir, dirigirse directamente a futuros profesionales de la enfermería.

Leer más

Becas Iberoamérica Santander para estudiantes de grado

En el artículo previo: Becas Iberoamérica Santander para profesores y jóvenes investigadores, te hemos dado a conocer las opciones de becas para maestros. Hoy te daremos mayor información de la versión de estas becas para estudiantes de grado matriculados en alguna universidad de los países participantes en esta convocatoria. Las becas Iberoamérica buscan reforzar la movilidad e intercambio entre universidades iberoamericanas, con el fin de trabajar para conseguir un espacio de conocimiento iberoamericano sólido y socialmente responsable.

Si eres estudiante de alguna carrera en una universidad de los siguiente países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Portugal, Puerto Rico  o Uruguay, y te interesa cambiar durante un semestre de ciudad, país o continente, ¡esta es tu convocatoria!

Leer más

recursos humanos

¿Qué becas puedo pedir para estudiar Recursos Humanos?

La crisis económica y los cambios en la estructura del mercado laboral han provocado que las empresas tengan que invertir más esfuerzos en la captación de talento. En consecuencia, han aumentado los puestos de trabajo destinados al ámbito de los Recursos Humanos. A día de hoy, las salidas más habituales para estos profesionales son los departamentos de Recursos Humanos de las empresas públicas y privadas, las consultoras de Recursos Humanos y las empresas de trabajo temporal.

Leer más

Becas Iberoamérica para estudiantes de grado

Si estás pensando en cursar parte de tus estudios de grado en una universidad extranjera para ampliar tus conocimientos y mejorar tu expediente, puedes optar a una de las 1.000 becas Iberoamérica para estudiantes de grado que ofrece Santander Universidades para promover la movilidad internacional entre estudiantes iberoamericanos.

De momento, este año es la última oportunidad para solicitar una de estas becas, que llevan concediéndose desde el año 2011 y que, cuando terminen, habrán ayudado a 5.000 estudiantes a disfrutar de una experiencia única que no solo enriquece el curriculum, sino también las vivencias personales.

Sigue leyendo si quieres conocer todos los detalles.

Leer más

becas ministerio

El Gobierno propone aumentar en 100 euros anuales las becas para estudiantes con rentas bajas

Con el inicio del nuevo curso, se publican las convocatorias de múltiples becas, ya sean públicas o privadas. Probablemente, las más demandadas son las ayudas del Ministerio de Educación (MEC), a las cuales se accede según el nivel de renta y la nota de expediente. Pues bien, de momento el curso 2018-2019 empieza con una buena noticia. El Gobierno ha propuesto aumentar en 100 euros anuales las becas de aquellos estudiantes que formen parte del umbral uno de ingresos. Es decir, el que corresponde a las rentas más bajas. Con esta medida se pretende potenciar el acceso de todos los estudiantes a cualquier eslabón académico, sea cual sea su situación económica. 

Leer más

Necesito una beca para estudiar Medicina: ¿cuáles puedo pedir?

La carrera de Medicina tiene la fama de obligar a hincar los codos a más de uno. Y es lógico que sea así. De hecho, Medicina se presenta como uno de los grados más largos del sistema universitario: 6 años de formación general y 4 de especialidad. Así pues, es necesario contar una fuente de financiación generosa y estable. Una década de carrera no la supera todo el mundo. En este sentido, las becas juegan un papel fundamental. Muchas entidades, tanto públicas como privadas, son conscientes de las necesidades específicas de los futuros médicos, por lo que preparan programas de ayuda académica que les faciliten un poco más las cosas.

Leer más

El top 3 de becas para estudiantes de Veterinaria

Los estudios en Veterinaria permiten convertir el interés por los animales en una vocación. Para dedicarse a esta rama de la sanidad hay dos opciones: cursar una carrera universitaria o estudiar un ciclo formativo de grado superior. En el primer caso, los alumnos obtienen el título de veterinario y pueden abrir su propia consulta. En el segundo, acceden al título de auxiliar de Veterinaria. Por otra parte, los másters permiten especializarse una vez acabado el grado universitario. ¿Te gustaría trabajar con animales en tu día a día? ¿Las protectoras y las clínicas veterinarias atraen tu atención? Pues no te pierdas detalle de este post: ¡encuentra una beca para financiar tus estudios! 

Leer más

Las mejores becas para estudiantes de Farmacia: ¿cuál prefieres?

¿Siempre has querido saber de qué están hechos los medicamentos? ¿Te interesa la relación entre la química y las Ciencias de la Salud? En este caso, es probable que tu vocación pase por el mundo de la Farmacia. Como sabes, hay varias titulaciones que permiten dedicarse a este ámbito. Si quieres trabajar como auxiliar de farmacia, necesitas contar con el título de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Para conseguirlo hay que estudiar el grado medio de formación profesional correspondiente. Si, en cambio, prefieres dar un paso más allá y regentar tu propio establecimiento necesitas cursar una carrera universitaria: el Grado en Farmacia

Leer más

¿Eres estudiante de Derecho? ¡Atención a estas 5 becas!

La carrera de Derecho tiene fama de obligar a hincar los codos durante muchas horas. Así pues, es imprescindible contar una buena fuente de financiación para dedicar el tiempo necesario a los estudios. En este sentido, las becas y las ayudas constituyen un puntal del sistema educativo. Los programas de becas pueden provenir del sector público o del sector privado. De hecho, están pensadas para atender las necesidades de alumnos con perfiles muy plurales: desde estudiantes de grado hasta estudiantes de máster o futuros doctores.

Leer más

El top 5 de becas para formarse en Traducción e Interpretación

Para ser un buen profesional de la traducción es imprescindible dominar cuantas más lenguas mejor. En este sentido, una estancia en el extranjero puede ayudarnos a entrar en contacto con el idioma que más nos interese. Obviamente, la necesidad de relacionarnos con personas nativas y de utilizar otra lengua a diario nos aporta un bagaje impagable. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar los recursos para irse a vivir a otro país. Por suerte, los estudiantes disponen de un sistema de becas muy rico, tanto en el sector público como en el sector privado. ¿Estudias Traducción e Interpretación y buscas una ayuda para financiarte? ¡Pues sigue leyendo y encuentra la tuya!

Leer más

¿Eres estudiante de Arquitectura? ¡Consigue una beca para financiar tu formación!

Disfrutar de recursos para cultivar nuestra profesión es una oportunidad única. A día de hoy, además de las ayudas generales a las que puede optar cualquier estudiante, conviene estar atento a las becas de especialidad. ¿Que quieres estudiar Psicología? Hay becas para futuros psicólogos. ¿Que prefieres centrarte en tus estudios superiores de música? También hay becas específicas para conseguirlo. Desde la filología hasta las matemáticas. Todas las universidades y fundaciones procuran que estudiar su disciplina estrella sea lo más estimulante posible. Y en este sentido la Arquitectura no es ninguna excepción.

Leer más

Ya están aquí las becas MEC 2017-2018 para estudios universitarios: ¡no te quedes sin la tuya!

Cada año, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ofrece becas en todos los niveles educativos. En otros posts, hemos hablado de las ayudas del MEC para estudiar idiomas o para cursar Bachillerato. Aquí nos ocuparemos de las becas destinadas a estudiantes universitarios. Este curso 2017-2018 el plazo de presentación va desde el 11 de agosto hasta el 17 de octubre de 2017. Aunque aún queda tiempo, vale la pena empezar a informarse y a preparar la documentación.

Leer más

10 becas para estudiantes universitarios con discapacidad

Las personas con discapacidad cada vez acceden más fácilmente a los estudios superiores. No obstante, aún persiste una situación de desigualdad a la hora de formarse o de entrar en el mercado laboral. En este sentido, las becas son un instrumento básico para mejorar la situación. Las ayudas no solo provienen del sector público, sino que muchas fundaciones privadas también aportan su granito de arena. Si eres universitario y tienes una discapacidad, busca la beca que mejor se ajuste a tus necesidades y empieza a disfrutarla.

Leer más

¡Abierto el plazo de las becas del MECD para estudios postobligatorios!

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte abrió el pasado 6 de agosto la convocatoria de becas para estudiantes que en el curso 2015-2016 vayan a cursar enseñanzas postobligatorias en centros de educación de España. Como ha sucedido en anteriores convocatorias, el plazo de solicitud de estas becas es hasta el 30 de septiembre de 2015, para los estudiantes no universitarios, y el 15 de octubre de 2015, para los universitarios.

En el siguiente artículo te explicamos todos los detalles para solicitar esta beca. ¡Presta mucha atención!

Leer más

Becas de colaboración: 2.356 ayudas para estudiantes universitarios

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicó el pasado mes de junio la convocatoria de las becas de Becas de Colaboración, destinadas a facilitar la colaboración de los estudiantes universitarios del último curso en los departamentos de universidades españolas.

Estas becas permiten a los estudiantes tomar contacto con las tareas de investigación vinculadas con los estudios que están cursando, al tiempo que les ofrece la posibilidad de ampliar sus conocimientos. Los beneficiarios recibirán un total de 2.000 euros por realizar tareas de colaboración, directamente vinculadas con sus estudios, durante tres horas al día, a lo largo de ocho meses de programa.

¿Estás cursando el último año de tus estudios o has comenzado el máster? ¿Te interesaría colaborar con algún departamento de tu universidad? Tienes hasta el 15 de septiembre para solicitar estas becas. Lee atentamente este artículo, te ofrecemos todas las claves. Este curso 2015-2016 se darán hasta 2.356 becas. ¡No pierdas la oportunidad!

Leer más

Cómo encontrar becas y financiación en la Unión Europea

Cada año son muchos los estudiantes de todas las edades que buscan la posibilidad de formarse en un país extranjero. Los motivos suelen ser: el bonus de aprender otro idioma con el que mejorar nuestro currículum, la experiencia vital de desarrollarte en un entorno totalmente nuevo y desconocido, y la posibilidad de acceder a un mercado laboral que goce de mejor salud que el que dejamos en nuestro país de origen.

Sin embargo, empezar una nueva vida en un nuevo país no sólo conlleva dificultades de tipo organizativo o personal, sino que además solemos necesitar un colchón financiero para iniciar los preparativos y pagarnos los estudios. En muchos casos no disponemos de él y debemos salir en busca de financiación externa, ya sea en forma de becas subvencionadas por alguna organización pública o privada o un préstamo bancario.

Leer más